El cuerno de la abundancia

El cuerno de la abundancia

{mosimage}En AVVIC llevamos años reclamando del gobierno municipal que suprima los gastos superfluos. Hemos manifestado repetidamente que no podemos permitirnos ciertas frivolidades presupuestarias, máxime en plena crisis económica. Pues bien, para la fiesta mayor de este verano el Ayuntamiento contrata, entre otros, al cantante David Bustamante por un importe de 44.840 Euros (7.500.000 pesetas).

Una administración que, como medida anti-crisis, recorta los sueldos de sus trabajadores no debe lastrar los presupuestos municipales con gastos de esta índole. Llevamos ya dos años de crisis y no se rectifica de una manera seria la política del gasto en nuestro Ayuntamiento.

Derrochamos dinero en fiestas y, por el contrario, no hay recursos suficientes para la limpieza de la zona forestal, particularmente en el perímetro de protección contra incendios. En diferentes solares del término municipal todavía hay árboles caídos y secos, procedentes del temporal de viento de enero del 2009, que pueden arder fácilmente.

Tampoco se dedican los recursos necesarios para nuestro transporte público urbano (CF1) que, con una frecuencia de paso de 45 minutos, es de escasa utilidad. En Bellamar hay todavía calles sin alumbrado público. No hemos conseguido la policía de barrio para todos. Y así podríamos continuar…

Tanto si hay crisis como cuando no la hay, la administración local debe establecer criterios de austeridad y racionalidad y un orden de prioridades para gestionar los recursos públicos, es decir,  recursos de los  contribuyentes.

Señores y señoras del equipo de gobierno: los ciudadanos no son el cuerno de la abundancia.

Màxim Costa
AVVIC