Una escultura de Manolo Rivera en China, donde se construirá una réplica de Cadaqués
Un grupo inversor planea un complejo turístico a semejanza de la villa marinera – El Cadaqués asiático se levantará en una bahía frente a las costas de Taiwán y hay un compromiso formal para que el artista de Castelldefels, Rivera, realice una obra para la futura ciudad asiática.
Es el caso de un grupo empresarial chino (China Zhangzhou) que ha decidido levantar una ciudad de vacaciones en la bahía de Xiamen (frente a las costas de Taiwán) a imagen y semejanza de la aldea de pescadores que inspiró, entre otros, al pintor Salvador Dalí. Y es que la figura del genio surrealista parece haber sido la semilla que despertó la curiosidad del grupo inversor, que se reunieron con el alcalde de Cadaqués, Joan Borrell, para informarle del proyecto. Desde hace un par de meses, los inversores chinos mantienen contacto con el Consistorio para ponerlo al corriente del plan.
El alcalde de Cadaqués Joan Borrell y Hu Zheng, Director of China Merchants Zhangzhou (como responsable del proyecto “Cadaqués” en la Bahia de Xiamen) revisaron conjuntamente la obra realizada por el artista Manolo Rivera por medio de un libro editado en nuestra ciudad, contemplando in situ su pintura en una galería de Cadaqués.
Ahora el barrio de Vista Alegre tiene un embajador cultural en China y está negociando organizar también una exposición pictórica en fecha proxima.