Crónica del XI Torneo de Ajedrez Fiesta Mayor
{mosimage}Batiendo récords. El pasado año titulamos esta crónica “Lleno absoluto”, por el hecho de haber contado con 95 participantes cuando las previsiones fueron de 70. Este año el reglamento del Torneo estaba limitado a la participación de 90 jugadores para evitar problemas de espacio, necesidad de material (relojes, etc.). Pues bien, inesperadamente se presentaron 25 jugadores “extra”, muchos de ellos procedentes de Barcelona y otras localidades más lejanas, por lo que nos movilizamos para poder darles cabida. El amigo Paco Ávila se sacó unas cuantas mesas que al parecer escondía “bajo la manga”, y el Club d’Escacs Castelldefels puso el resto del material junto con algunos relojes que aportó la arbitro, Laura Gallardo, como buena previsora del “por si acaso”. Total que, finalmente, y con el consiguiente retraso para inscribir a los nuevos incorporados, se inició el torneo con 115 participantes en el XI Torneo de Ajedrez de la Fiesta Mayor de Castelldefels, que tuvo lugar el pasado domingo día 15 por la mañana en el Parque de la Muntanyeta.
Entre estos jugadores contamos con la participación de 11 Maestros. Agradecemos la asistencia al acto de entrega de premios de la teniente de alcalde de Gobernación, Vía Pública y Deportes ,Sra. María del Mar Latorre.
{mosimage}
Los vencedores fueron los siguientes:
Categoría General
1º El Maestro Internacional (MI) Javier Moreno Ruiz
2º El también MI Alonso García Rene Marcial
3º Albert Ezquerro Luque
4º El MI José María Hernando Rodrigo
Tramo 2000-2150 : Esteve Jané Besora
Tramo 1850-1999 : Adeyemi Adedeji
Tramo 1700-1849 : Fernando Adrián Cárdenas
Amateur (no federados): 1º Carlos Arce; 2º Martín Forcadell y 3º Albert Rosell
Categoría Sub-16 : 1º Nel Pla Almenar; 2º Xavier Delgado
Categoría Femenina: La maestro internacional griega, Vera Papadopoulou
Esperamos poder celebrar el año próximo un Torneo, si cabe, mejor que el de este año, sin olvidar que seguimos buscando un patrocinador para poder reanudar el Open Internacional Ciudad de Castelldefels (antes Fincas Mediterránea), que tanto prestigio nos dio a nivel ajedrecístico y como ciudad.
Francisco Gris
Club d’Escacs Castelldefels
Para conocer más sobre el torneo, puede consultarse nuestra web:
www.EscacsCastelldefels.org