Luchando contra el desempleo en Castelldefels
{mosimage}Desde hace unas semanas, se encuentran trabajando 90 hombres y mujeres de Castelldefels que estaban en paro. Durante seis meses, y a tiempo parcial, estas personas van a desempeñar diferentes trabajos como, por ejemplo, el desarrollo de tareas de digitalización de documentos, mejora de los edificios municipales, campañas de sensibilización y ahorro energético o la difusión de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de las personas que ha contratado el Ayuntamiento mediante el Plan extraordinario de Empleo convocado por la Generalitat, y que forma parte del paquete de medidas que el gobierno presidido por el socialista José Montilla aprobó para hacer frente a la crisis económica en Catalunya.
Es un paso en la lucha contra el desempleo, pero sólo se avanza caminando. Por eso, el Ayuntamiento de Castelldefels no se detiene y ya ha dado un nuevo paso: hemos solicitado al Departament de Treball de la Generalitat una subvención para la creación de una Casa de Oficio para formar instaladores de equipos y sistemas de comunicación y de sistemas de energía solar térmica. Así, a la vez que fomentamos la sostenibilidad y la movilidad, formaríamos a 20 jóvenes menores de 25 años que actualmente se encuentran en paro, un sector al que debemos prestar la mayor de las atenciones.
Como se puede ver, el Ayuntamiento y la Generalitat van de la mano para luchar contra el paro. También trabajamos codo con codo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, una colaboración que ha permitido que, entre 2009 y 2010, unas 400 personas hayan sido contratadas para llevar a cabo obras de mejora urbanística y medioambiental en la ciudad.
Mientras el PP tiene en marcha permenentemente la calculadora para sumar parados, en el PSC trabajamos para restar personas sin empleo. Nadie ha dicho que sea tarea fácil, nadie ha dicho que debamos darnos por satisfechos y satisfechas, aunque el nivel de paro en Castelldefels esté por debajo de la media catalana y española. Pero cada vez que una persona encuentra un trabajo, hay una familia que se alegra. Y esa alegría es un estímulo para seguir trabajando.
Núria Milà