Nueva oficina fiscal en Castelldefels
A pesar de la crisis económica que estamos atravesando, nuestra ciudad sigue creciendo en actividades comerciales y empresariales. Parece que esta difícil situación ha tocado fondo y ya se detectan una serie de síntomas que determinan que la recuperación la tenemos muy cerca. Prueba de ello, es la apertura de una nueva Asesoría Contable-Fiscal, por parte de una joven emprendedora: MARTA CORTÉS ALAIZA, que desarrollará su actividad en las instalaciones de Nort Buró SL, Agente de Bankinter, ubicado en la calle Dr. Fleming, 45, esquina Arcadi Balaguer.
Hemos tenido la oportunidad de hacerle una entrevista a la Sra. Cortés, que transcribimos a continuación:
Vemos que has decidido establecerte como asesora contable en Castelldefels, ¿qué te ha llevado a tomar esta decisión?
Yo he trabajado a lo largo de toda mi vida en asesorías y he podido constatar que hay áreas en las que se puede aportar mejoras al cliente, sin que ello suponga un incremento en el coste de los servicios que se prestan. Eso, unido a mi inquietud por regentar mi propia actividad, ha hecho que me haya decidido a dar el paso.
¿Hacia qué tipo de negocio están orientados los servicios que ofreces?
Mi cliente objetivo son todos aquellos profesionales libres (autónomos), así como pequeñas empresas, tipo Sociedad Limitada y similar.
¿Crees que es un buen momento para crear un negocio, dada la coyuntura económica que estamos viviendo?
Qué duda cabe de que la actual coyuntura no contribuye en modo alguno a iniciar aventuras empresariales. No obstante, esta crisis acabará pasando, y las empresas que subsistan saldrán reforzadas. Pienso que si el producto que ofreces es bueno en términos de relación calidad-precio, el futuro que se abre será muy prometedor.
¿Qué ofreces a tus posibles nuevos clientes?
Ofrezco una experiencia de más de 10 años, una formación acorde a los servicios ofertados (Licenciatura en Ciencias Económicas, y varios postgrados especializados) y una buena dosis de ilusión por hacer bien las cosas.
¿Es caro un asesoramiento como el que pretendes dar?
El que sea caro o barato hay que medirlo en función de lo que te ahorra un buen asesoramiento. Es el saldo final el que te dirá si has amortizado el coste del servicio o no. No cabe duda de que si el asesoramiento es bueno, te ahorra dinero y dolores de cabeza.
¿Qué has visto en Castelldefels?
Castelldefels es un hervidero de gentes y culturas. Aquí se entrecruzan negocios de todo tipo, como servicios orientados al turismo, empresas industriales, etc. Hay mucha actividad y ganas de hacer cosas, por lo que pienso que es un caldo de cultivo óptimo para un buen asesor contable, especializado en minimizar el coste fiscal de las pymes y de los empresarios.
¿Cómo crees que será la proyección de tu negocio?
Como todos los negocios, será lenta al principio, pero espero que el buen hacer, la publicidad, etc, conseguirán que el despegue sea una realidad a medio plazo. No tengo demasiada prisa. Mi objetivo es hacer una cartera de clientes fieles, y eso sólo se consigue cuando el cliente queda satisfecho con el servicio recibido. Esa es mi intención, pues he venido para quedarme.
Bien, Marta, pues sólo nos queda desearte la mejor de las suertes en esta nueva andadura, y esperamos poderte entrevistar de nuevo cuando tu negocio sea ya un negocio consolidado.
Muchas gracias a La Voz por la oportunidad de divulgar mis servicios.