“Quique” jugador de la UD Vista Alegre

“Quique”  Enric Pérez,  jugador de UD Vista Alegre

{mosimage}Hace muchos años que sigo al Vista Alegre y, desde el primer momento, vi en Quique un jugador con carácter en el campo. Los años me han confirmado que además es una excelente persona, humilde y comprometida con su club. Creo que es el jugador que todos lo clubs desean en sus plantillas.

Quique, segundo año de capitán, más de seis en el equipo, ¿un compromiso con este club?
Sí, está claro, mi compromiso con el club es total, llevo ya muchos años en la entidad y la verdad es que el club lo llevo dentro, conoces a su gente, todo lo que lo envuelve y deseas y quieres que el club esté donde se merece.

Eres joven pero has vivido la llegada de la crisis al fútbol, ¿cómo explicarías este proceso?
La verdad es que cuando yo salí de juveniles y hasta hace unos 2 o 3 años, había clubs que pagaban mucho dinero en categorías que tampoco son nada del otro mundo, pero actualmente la cosa es distinta.  Aún hay algunos equipos que pagan bastante dinero a jugadores, pero menos que hace un par de años.

{mosimage}La próxima temporada desaparece la Preferente y se crea la Primera Catalana con 2 grupos de 18 equipos, cinco ascensos. Es pronto, pero ¿ves al equipo en los puestos de arriba?
Es el objetivo del club, estar en los puestos de arriba para el año que viene jugar en Primera Catalana. Se ha hecho un equipo muy competitivo para estar en esos puestos de ascenso de categoría. Personalmente, creo que estaremos arriba, pero tenemos claro que por muy buen equipo que tengamos, si no trabajamos como los demás, no sirve de nada. La temporada es muy larga y también influyen otros factores que no están en tus manos, como pueden ser las lesiones, mala suerte… pero trabajaremos duro para estar lo más arriba posible de la clasificación y siempre con humildad y mucho sacrificio.

¿Crees que compartir el fútbol con los estudios o el trabajo aporta sosiego, seguridad y confianza al jugador?
Está claro que tener algo más que el futbol, sobre todo, lo que te aporta es tranquilidad. El deporte, y en este caso el fútbol, aporta seguridad y un descanso en tu jornada laboral o estudiantil, ya que hace que desconectes, encuentres a tus amigos y sobre todo hagas lo que más te gusta que es jugar al fútbol.  Personalmente, no considero que dedicarte exclusivamente al fútbol te haga mejor jugador. Las dos cosas se pueden compaginar perfectamente.

Los jóvenes y su progresión en el fútbol, ¿qué cualidades consideras más importantes y qué otras descartarías?
La cualidad más importante es la humildad y sacrificio; si tienes estas dos cualidades, tienes mucho ganado para jugar a fútbol. Evidentemente, entran otras cualidades, como podrían ser la capacidad técnica, física, táctica, pero lo más importante es creer en lo que haces. La cualidad que más descartaría en un jugador es la prepotencia que, para mí, no hace falta en el mundo del deporte y menos en el fútbol.

¿Tienes representante?
No tengo representante. Cuando salí de juveniles del Cornellà tuve un representante que me vino prometiendo que creía en mí, que me había visto jugar y quería ser mi representado, en ese momento le dije que no tenía ningún problema y me representó durante un mes. Me dijo que me quedase en el primer equipo del Cornellà, hice la pretemporada en el primer equipo y al mes me dijeron que no contaban conmigo; entonces fue cuando acudí a mi representante y me dijo que no tenía nada, que me buscase la vida, y eso es lo que hice. Un representante nunca te hará mejor futbolista. Te puede ayudar a tener un equipo, porque normalmente hay entrenadores que les llaman y a veces te puede tocar a ti, pero creo que al nivel que jugamos no hace falta ni mucho menos un representante.

Por último, ¿qué mensaje mandas a los aficionados para que vengan al campo los domingos?
El mensaje es claro: Necesitamos su ayuda para conseguir nuestro sueño, que es ascender de categoría. Este objetivo no lo podemos conseguir solos y tenemos que hacer de nuestro campo un fortín inexpugnable para nuestros adversarios, y necesitamos ese empujón que sólo los aficionados nos pueden dar. Son una parte importante de este club y los necesitamos cerca.