Noticias PP

Castelldefels a la cabeza del endeudamiento municipal en Cataluña

{mosimage}Recientemente, el Ministerio de Economía y Hacienda ha decidido que los ayuntamientos con un grado de deuda superior al 75% de sus ingresos no podrán endeudarse en 2011.
Según los datos de Hacienda, de los 20 grandes municipios catalanes por población, únicamente siete no pasan el filtro ministerial: Tarragona, Lleida, Mataró, Reus, Manresa, Vilanova i la Geltrú y Castelldefels superan el 75% de deuda en el ejercicio 2009 y no podrán pedir créditos. De hecho, Castelldefels, gobernada por PSC, CiU e ICV-EUiA ocupa el peor puesto en la provincia de Barcelona, sólo superada por Manresa, donde también gobierna principalmente el PSC junto a sus socios del ERC e ICV.
Manuel Reyes, presidente del Partido Popular, ha denunciado los altos impuestos que pagamos en Castelldefels y los malos servicios que recibimos a cambio.

En concreto, Castelldefels tuvo en 2009 unos ingresos de 54.510.374,55 euros y una deuda a 31 de diciembre de 51.043.000 euros, por lo que el porcentaje de deuda sobre ingresos está en la nada desdeñable cifra del 93,6%.

Este excesivo endeudamiento en nuestra ciudad, es fruto de una muy mala gestión llevada a cabo durante 30 años, que hace que muchos barrios de la ciudad tengan servicios más propios de países en vías de desarrollo que de una ciudad europea.

500 nous afiliats al PP

{mosimage}Recentment, el Partit Popular de Catalunya va realizar un acte d’entrega del carnets als més de 500 nous afiliats que ha fet el partit en els darrers mesos.

Una part molt important d’aquests nous afiliats són de Castelldefels, on el Partit Popular ha crescut molt als últims anys, i on es prepara un nou projecte molt engrescador com a alternativa a la mala gestió que, durant molts anys, ha dut a terme el Partit Socialista i els seus socis de govern (CiU i ICV-EUiA).

Más problemas en el Paseo Marítimo

El nuevo carril bici construido entre Gavà y la calle 9, provoca las quejas de vecinos y usuarios. El nuevo carril se ha construido en la calzada suprimiendo un carril de tráfico en dirección Gavà provocando un aumento en la congestión del tráfico, a lo que se suma la dificultad para aparcar en el nuevo sentido en que han sido pintadas las plazas de aparcamiento. Los vehículos que tratan de aparcar invaden ineludiblemente el carril bicicleta lo que supone un grave peligro para los ciclistas.

La obra llevada a cabo por el Ayuntamiento es un nuevo fracaso tras el desastre de la Calle Iglesia (rebautizada como la calle del Claqué por el mal estado de las baldosas), o como el caos de la obra de Montemar, las deficiencias del Parc de la Corredera o la disputa vecinal en la calle Manuel Girona contra el carril bici que impedía el paso a los peatones por la acera.

Desde el Partido Popular, Manuel Reyes ha reclamado que la actuación que debe realizarse es la de ampliar el ancho del Paseo Marítimo para que haya espacio suficiente para pasear y practicar deporte. “Las familias quieren pasear juntas en bicicleta o en patines, de modo que la funcionalidd del carril bici de la playa es muy distinta a la de un carril bicicleta en ciudad, más pensado como alternativa de transporte”.

Busca las diferencias… ¿Qué paseo prefieres?

Carril bici de Castelldefels
{mosimage}
Los coches circulan en la misma calzada         
Peligro por los vehículos que estacionan 
Supresión de carril, aumenta las retenciones
No apto para circular con niños
Bordillo peligroso en caída

 

Carril bici de Gavà
{mosimage}
Los coches circulan de forma sepada 
Sin peligro por estacionamientos
No se pierde ningún carril
Apto para pasear en familia o con niños   
Sin barreras arquitectónicas

 

Si rascas en la política de empleo de Zapatero, no hay nada

{mosimage}Nuevas Generaciones del Partido Popular denuncia la falta de políticas de empleo eficaces de José Luis Rodríguez Zapatero y se lamenta por el aumento del paro en España entre los jóvenes. Gracias a los socialistas, somos el segundo país europeo con más paro juvenil, duplicando la media de la Unión y triplicando la mundial".

www.ppcastelldefels.com

{mosimage}