Montilla ha dado alas al independentismo, y Castelldefels, a los mosquitos (y a otros seres inanimad

Montilla ha dado alas al independentismo, y Castelldefels, a los mosquitos (y a otros seres inanimados)

{mosimage}La legislatura política en el Parlamento de Cataluña ha llegado a su fin con la convocatoria de Elecciones Autonómicas para el 28 de noviembre. Sin embargo, este periodo político no pasará a los anales de la historia como un tiempo bien empleado, sino todo lo contrario. Estos cuatro años han supuesto un claro retroceso en el bienestar de los catalanes, empujados por su presidente Montilla hacia un abismo de pobreza, paro y crisis.

A nadie se le escapa que hemos perdido un tiempo muy valioso hablando de veguerías, de embajadas para colocar a la familia de Carod en Nueva York, de gastos suntuosos en plataformas pro-selecciones catalanas, en manifestaciones manipuladas y subvencionadas, etc. Montilla, andaluz de nacimiento e independentista ahora de adopción, ha encabezado una manifestación con claros tintes independentistas. Ha permitido que la política catalana entre en un bucle infinito con la presencia de personajes mediáticos como Joan Laporta, que pretende irrumpir en el panorama político de Cataluña del mismo modo que el GIL lo hizo en Marbella o la famosa Cicciolina en Italia. Montilla con su gobierno de pandereta, donde sus representantes se suman a las manifestaciones y a las huelgas al margen de sus responsabilidades de gobierno, ha prendido la llama del nacionalismo, o más bien del secesionismo, llevando al PSOE en Cataluña a una posición muy lejana de los postulados de Guerra, González, Ibarra o Chávez.

Castelldefels, desgraciadamente, no es un oasis al margen de la política nacionalista  del PSOE. Todavía no tenemos colegios donde escolarizar en castellano a nuestros hijos, la Administración, siempre que puede arrincona el uso del castellano (a excepción de las multas y sanciones). Pero además aquí tenemos otros graves problemas. El mosquito tigre ha vuelto a rebrotar este verano provocando no sólo lastimosas picadas, sino incluso visitas a los centros sanitarios. Castelldefels está a la cabeza de los municipios con mayor deuda viva sobre ingresos de toda Cataluña, hecho que choca con la falta de inversiones y equipamientos de la ciudad. ¿Dónde ha ido a parar el dinero de los contribuyentes? Impuestos elevados, servicios de tercera, paro por las nubes y una inseguridad ciudadana creciente, han convertido nuestra ciudad en portada de los capítulos de sucesos de los telediarios.

Castelldefels, gobernada con un tripartito singular, una sociovergencia apuntalada por comunistas y verdes, donde todo vale para mantenerse en el poder, se encuentra en una encrucijada difícil de resolver. Barrios sin alcantarillas, calles sin aceras ni farolas, en guerra constante contra los coches, nos conduce a una situación insostenible pero edulcorada por unos medios de comunicación local al servicio y uso exclusivo del gobierno.

Los ciudadanos de Castelldefels ya estamos cansados de esta pantomima que da de comer a un grupo de vividores. Al fin, hay un partido que no tiene miedo y dice las cosas por su nombre. El Partido Popular es la alternativa, es el cambio necesario, es el espíritu y la savia nueva que está trabajando para renovar nuestra ciudad. Confía en nosotros y súmate a nuestro proyecto. ¡Tu proyecto!

Manuel Reyes
Presidente PP Castelldefels