“No nos podemos quejar”…

“No nos podemos quejar”…

{mosimage}Me cuentan que allá por Cuba es frecuente que cuando  un viajero pregunta cómo van las cosas, le respondan “no nos podemos quejar”,  y así cuando el viajero insiste en que se alegra de que todo vaya bien, el cubano se apresura a aclararle que no es que nada vaya bien sino que “NO,  nos podemos quejar”.

Y es que tan sólo 24 horas después de la  gran pitada que sufrió Zapatero en el acto del día 12 de Octubre, la ministra Chacón propuso crear un protocolo  que regule ese acto. Quizás,   ¿un protocolo antipitadas?…  Y aclaremos que no es que estemos conformes con la pitada, que invadió momentos íntimos de dolor en las familias que asistían al homenaje,   pero es que nos sorprende cómo otras pitadas, abucheos, insultos al Rey o incluso la quema de banderas nunca haya generado una propuesta de protocolos similares.  Parece que el grado de sensibilidad auditiva del PSOE varía en función de a qué o a quién piten.

Y es que da la impresión de que a ZP le preocupe mucho más cómo hacer callar a los ciudadanos, que se quejan de la política de su gobierno, que intentar resolver los problemas que hacen que se genere esa pitada.

En cualquier caso…, lo del protocolo, buena idea…  dicen que acostumbran a ser muy efectivos, me comentan  que China, Corea del Norte y  Cuba  tienen algo parecido y en sus desfiles nunca nadie osa molestar al gran líder.

Que nada ni nadie haga callar al ciudadano que todos llevamos dentro.