Noticia Gastronómica
{mosimage}La Junta Directiva del Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix tiene en estudio continuar con la 4ª Ruta de Tapas 2011, pero con solo 30 establecimientos para hacerla más asequible y que más personas completen el recorrido, porque este año los 40 establecimientos, muy dispersos por la geografía de Castelldefels, dificultaban el completar toda la ruta, a pesar de que el Gremio en sus oficinas convalidara 5 locales por razones de fiesta semanal o vacaciones.
Pero la verdadera PRIMICIA DEL AÑO 2011 es que se está realizando un proyecto para efectuar un Pasaporte Gourmet, destinado especialmente a los restaurantes, con un precio muy económico de todo incluido, en el que se ofrezca una comida o cena, con opción a dos primeros y dos segundos platos, más postre, bebidas y cafés. Y siempre con la presentación del Pasaporte.
El importe que deberá consignarse se está elaborando, y hay que añadir que será una promoción especial para los establecimientos, para que todos los vecinos conozcan todos los restaurantes de la ciudad. Ya sabemos que, en muchos casos, los restauradores perderán dinero, pero el objetivo en época de crisis es potenciar la excelente gastronomía que tenemos, y crear el recorrido del Gourmet.
El Gremio en su secretaría espera sugerencias de los agremiados, pero la idea por calendario es realizar el itinerario Gourmet de Febrero a Junio y la 4ª Ruta de Tapas de Julio a Septiembre. De este modo, queremos destacar que la Hosteleria es el motor económico de Castelldefels. Contamos una vez más con la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels, ya que sin su ayuda este propósito sería muy difícil de llevar a buen puerto, por el bien de todos y especialmente de Castelldefels Ciudad Gastronomica.
Este año hemos tenido algunas quejas de los establecimientos en la RUTA, por ello deseamos un compromiso fuerte de todos las partes. El Gremio por su parte pondrá todos sus medios e infraestructuras a disposición del colectivo para obtener un gran éxito, como han sido este año las más de 10.000 tapas servidas. El Ayuntamiento aportará los medios publicitarios, de gestión y técnicos, para implicar a los empresarios del sector, para que tomen conciencia de lo importante de ofrecer una buena calidad y un mejor servicio a un cliente potencial y aprovechar la oportunidad para consolidar su establecimiento.
Contamos con todos ustedes