PARANOIA TEATRE actua en Torrelavega -Cantabria-
{mosimage}Cuando nos dijeron que habíamos sido seleccionados para el XI Festival Nacional de Teatro Aficionado de Torrelavega ya os podéis imaginar cuál fue nuestra alegría. Un Festival de gran nivel, en el que participan 10 grupos venidos de diferentes puntos de la geografía española: Aragón, Málaga, Cataluña, Madrid…
El 9 de octubre actuamos con nuestro último espectáculo “20 Conmigo” en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (Cantabria). ¿La experiencia?: inolvidable. Un teatro precioso, enorme, con un aforo de 765 personas, todos los medios técnicos a nivel humano y material a nuestra disposición.
Un público entregado, un lleno casi completo, algún ¡bravo! entre escenas y un gran aplauso al acabar la representación.Un festival de calidad a precios populares, 1 euro la entrada y 2 euros el bono para ver los 10 espectáculos programados. Una organización que contempla que todos los grupos participantes puedan al menos sufragar gastos por traslado y estancia, sólo por su participación. Y añadir, además, que se trata de un concurso, en el cual hay tres premios, al mejor espectáculo, al mejor actor/actriz y el premio del público. Un incentivo más para cualquier grupo de teatro.
Sentimos mucha envidia cuando descubrimos que hay lugares en los que se fomenta el teatro, tanto el aficionado como el profesional. Lugares en los que se educa para que el público se acerque a disfrutar de actividades artísticas por un módico e, incluso, insignificante precio. Lugares en los que se cuida, se potencia y se protege a la cultura. Lugares que no dejan de tener actividades en el teatro durante todo el año y de todo tipo…
{mosimage}Lugares que se anuncian como “Torrelavega”- “Ciudad de festivales” (y es verdad). En definitiva, un evento, un lugar y una forma de hacer a envidiar. Para nosotros ha sido uno de los mejores bolos que ha tenido Paranoia Teatre en sus 20 años de historia, ya que se trataba de jugar fuera de casa, y la verdad, sea cual sea el resultado del concurso, nosotros ya nos consideramos ganadores por haber tenido la oportunidad de vivir una experiencia tan enriquecedora.