OLIMPIA HOCKEY CASTELLDEFELS
{mosimage}Queremos seguir presentando a las jugadoras que han apostado por este deporte minoritario, que es el hockey hierba, y por un club como el OLIMPIA que puesta por el hockey femenino.
Nombre: Roser Blasco
Edad: 15 años
Curso: 3º ESO
Aficiones: hockey, guitarra, música, "The Simpsons"…
Juega de delantera y es una goleadora nata
¿Cuándo y cómo empezaste a jugar a hockey?
Empecé a jugar a hockey en primero de la ESO. En el instituto, lo probé en las clases de educación física con Jorge Núñez, y éste me animó a entrenar en el Olimpia.
¿Cómo viviste jugar en 1ª División con 14 años?
La verdad es que cuando Mario (mi entrenador de cadetes) me dijo que Jorge quería que jugara un partido con las de 1ª División, me asusté bastante; me daba miedo jugar con gente mayor, bueno en realidad me daba miedo jugar con las mayores de mi equipo (miedo a no hacerlo bien, a no parar la bola…). La cosa es que, después de todo este sufrimiento, me pasé el partido en el banquillo. Poco a poco, he ido perdiendo este miedo ya que mis compañeras me han tratado muy bien, me han apoyado y me han ayudado mucho, son geniales y alguna, un modelo a seguir.
¿Te afecta en los estudios la práctica del hockey?
No, la condición que me impusieron mis padres para seguir jugando era mantener (mínimamente) las notas. Voy a los entrenamientos y estudio; a veces, voy apurada de tiempo pero eso es culpa mía por estudiar en el último momento.
¿Qué es lo que más te gusta de jugar a hockey?
No es una cosa concreta. Es un deporte complejo en el cual tienes que correr, regatear, pensar bien lo que vas a hacer, controlar la pelota…, pero lo mejor es saber que dependes de un grupo de personas que te apoyan en cada decisión que tomas dentro del campo, y que esas personas dependen de ti a la vez.
¿Qué valores destacarías de tu club?
Es un club en el que hay muy buen rollo entre todas las jugadoras (y dos jugadores), los entrenadores y los padres; nos lo pasamos muy bien haciendo lo que hacemos; sin embargo, el valor que más destacaría yo del club es que nos mantenemos en nuestras categorías por el esfuerzo de todas, cosa que no sucede en otros clubs que fichan a jugadoras para no bajar de categoría.