Montilla, garantía de progreso para Catalunya y para Castelldefels

Montilla, garantía de progreso para Catalunya y para Castelldefels

{mosimage}El próximo 28 de noviembre se celebran las elecciones catalanas. Ese día todos los ciudadanos y las ciudadanas tenemos la oportunidad de decidir con nuestro voto quién va a gobernar en Catalunya durante los próximos cuatro años.

Se trata de una elecciones fundamentales. Aún hay personas que piensan que las elecciones autonómicas no son demasiado importantes porque creen, erróneamente, que las cosas que nos afectan a nuestro día a día las decide el Gobierno de España. Pero no es así. Todo aquello que incide en nuestra vida diaria las decide la Generalitat y el Parlament de Catalunya. Por ejemplo, si hay que construir un nuevo ambulatorio y aumentar el número de médicos en los que ya existen; o bien, si hay que hacer un nuevo colegio o instituto. También depende de la Generalitat que en nuestras calles haya más Mossos o incrementar los servicios sociales.

También habrá otras personas que estén barajando la idea de no ir a votar porque están un poco cansadas del debate político, de algunas discusiones y enfrentamientos que se alargan y se alargan sobre temas que no les ayudan a mejorar su bienestar. Puede que no les falte razón, pero también deben pensar que si no hace oír su voz, otros lo harán por él o ella y que seguramente el resultado le guste aún menos.

Por eso, es importante que el día 28 no se quede en casa y vaya a votar. Y que tenga en cuenta quién le habla de aventuras independentistas o quién pretende enfrentarnos y quién atiende a esas cuestiones que, como el trabajo, la educación o la salud, son las que realmente le importan. Si abre bien los ojos verá que la única garantía de progreso es que José Montilla vuelva a ser presidente de la Generalitat con una mayoría suficiente. Por eso, estas elecciones son importantes; por eso, necesitamos su apoyo.

Núria Milà