Continuamos trabajando por Castelldefels
{mosimage}Castelldefles volvió a dar una lección cívica y de compromiso ciudadano el pasado 28 de noviembre. A pesar de que muchas voces alertaban de que se produciría un récord de abstención, a la hora de la verdad el índice de participación en estas elecciones autonómicas fue más alto de lo esperado. Esta es la primera reflexión que creemos conveniente hacer: que hay una mayoría de ciudadanos y ciudadanas que mantiene este compromiso cívico con el ejercicio de los derechos democráticos.
Una parte de estas personas confiaron que las propuestas del PSC eran las más válidas para situar a Catalunya en el camino del progreso. Lamentablemente, este apoyo no fue suficiente para obtener una mayoría que hiciera posible un Gobierno liderado por José Montilla. A todas estas personas queremos agradecerles su confianza. Les aseguramos que, desde la oposición en el Parlament de Catalunya, trabajaremos con la misma ilusión para renovar su confianza y recabar la de aquellas otras personas que esta vez han votado otras opciones.
Es la misma ilusión con la que en Castelldefels trabajamos desde el gobierno municipal. El Ayuntamiento ya ha aprobado los presupuestos municipales para el próximo año, unos presupuestos cuya elaboración ha sido liderada por el Grupo Municipal del PSC, que mantiene los objetivos que abordamos desde el inicio de la crisis económica: austeridad en el gasto y, al mismo tiempo, centrados en las políticas de fomento del empleo y de servicios sociales. De esta manera, desde el Ayuntamiento trabajamos para mejorar la situación de aquellas personas y familias más afectadas por la crisis.
Por último, felicitamos al nuevo presidente de la Generalitat. Esperamos encontrar en él y en su Gobierno el apoyo institucional que Castelldefels ha tenido estos años con el presidente Montilla. Nos encontrará trabajando por nuestra ciudad y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.
Núria Milà
Portavoz del Grupo Municipal del PSC