Eric Ginel, todo un ejemplo de superación
{mosimage}Esta es la historia de sacrificio y superación de un muchacho de Castelldefels que, a pesar de sus dificultades físicas, ha logrado seguir adelante con sus deportes con una fuerza interior y una ilusión capaces de mover cualquier montaña. Su familia y su entrenador han confiado en todo momento en su capacidad y él, agradecido, motivado y feliz, les ha respondido dando lo mejor de sí mismo.
{mosimage}Esta es la historia de Eric Ginel, un muchacho de Castelldefels que tiene hoy 12 años y que a la edad de 8 jugaba a fútbol en la U.D. Castelldefels cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Después de visitar una multitud de médicos con sus padres, tuvieron la fortuna de acabar en manos del doctor Cugat (F.C. Barcelona), quien dictaminó que Eric no se podía operar como mínimo hasta la edad de 15 años y que, lamentablemente, el deporte se había terminado para él. Así las cosas, tres meses después, en la siguiente revisión, su padre le explicó que iba a necesitar un buen psicólogo ya que al no poder correr le había comentado Eric a su padre, si valía incluso la pena vivir de esa manera. Ante esa situación, el médico vio que la única posibilidad era usar una rodillera ortopédica de 800 gramos de peso que le permitía jugar de portero pero no de jugador. De este modo, el esforzado Eric volvió a jugar a fútbol y a pádel. Un año después, con 9 años y jugando en el patio del colegio, Eric sufrió otro grave contratiempo: se rompió el ligamento cruzado anterior de la otra rodilla, ya que, por lo visto, tenía los ligamentos demasiados laxos. Cuando su padre fue a recoger los resultados de la resonancia, viendo que también lo tenía roto, pensó que cuando se lo dijera se iba a hundir pero su sorpresa fue que el muchacho, muy entero, le contestó: “Papa, como queda muy poco para Navidad, el único regalo que quiero es otra rodillera”. Así, Eric comenzó a jugar a pádel de forma más intensa con el entrenador de la selección catalana, Xavi Casadesus, quien, desde el primer momento, lo trató como a uno más del equipo. Si tenía más problemas de movilidad que los demás, lo que tenía que hacer era moverse el doble y sacrificarse el doble. Y así fue como el hecho de llevar esas rodilleras jamás fue una excusa para competir.
El día 14 de noviembre de 2010, domingo, en el Reial Club de Polo de Barcelona Eric se ha proclamado CAMPEÓN DE CATALUNYA no de su edad sino de una categoría superior (14 años), en una gesta del todo admirable; y es también componente de la selección catalana que en septiembre quedó tercera en el Campeonato de España por comunidades.
Ésta es una de aquellas hermosas historias que nos hablan de la grandeza de algunas personas. Eric, a pesar de su corta edad, ha demostrado ser ya uno de los grandes. ¡Muchas felicidades, campeón!