Casi un 30% más en sus alquileres

Casi  un 30% más en sus alquileres

{mosimage}Un 30% más en sus alquileres  es lo que deberán pagar los vecinos que alquilen una vivienda protegida en la futura promoción de vivienda ubicada en la calle Otero Pedrayo.   El proyecto original, que se aprobó en abril del 2008, contemplaba  que las viviendas que se ofrecerían en alquiler  tendrían un precio muy inferior al que finalmente tendrán.

El pasado año el equipo de gobierno (PSC- CiU- ICV-EUiA), a propuesta del constructor,  aprobó, en pleno,  la reducción de unas 200 plazas de aparcamiento y la subida de, aprox., un 30% sobre el coste de los alquileres de las viviendas que se construirán.

No podemos entender que habiendo unas diferencias tan grandes entre el proyecto que ganó el concurso y lo que finalmente se va a realizar siga, finalmente, recibiendo el apoyo del equipo de gobierno.

No podemos entender ni apoyar que este proyecto, que se realizará en uno de los pocos terrenos urbanizables que quedan en la zona centro de Castelldefels, no haya vuelto a salir a concurso, con el fin de conseguir unas condiciones más competitivas que repercutan en un menor precio para los ciudadanos de Castelldefels. No podemos entender ni apoyar que el equipo de gobierno parezca que  cuide más de los intereses de los constructores que de los intereses de los ciudadanos, que son a los que verdaderamente debe servir este Ayuntamiento.

Un incremento de casi el 30% sobre el precio inicialmente previsto  es mucho y más en tiempos de crisis como los que estamos viviendo.  Viviendas protegidas sí, pero claridad en los acuerdos también.  Si los pisos que se construirán en Otero Pedrayo iban a tener un precio muy inferior al que actualmente tienen, ¿por qué el equipo de gobierno (PSC-CiU- ICV-EUiA) consintió  un incremento de casi un 30% en el precio final…?