JOAN GALMÉS, candidat a l’Alcaldia per AVVIC

JOAN GALMÉS, candidat a l’Alcaldia per AVVIC

{mosimage}61 años, nacido en Barcelona, veraneando en Castelldefels desde los 15 años y residiendo desde los 25.Técnico industrial, pequeño empresario desde los 22 años en la industria y el sector inmobiliario. Colaborador de AVVIC y otras instituciones desde hace 12 años. Elegido presidente de AVVIC hace seis años.

¿Cómo podemos rentabilizar o beneficiar nuestra ciudad?
Como en la empresa privada en épocas de crisis: Reduciendo drásticamente los gastos prescindibles y potenciando las actividades PRODUCTIVAS y las infraestructuras y servicios necesarios para el desarrollo.

¿Qué cambiaria usted o qué medida urgente tomaría?
Cambiaría la actual política de desigualdad en los barrios por motivos electoralistas, y dotaría de servicios a los barrios que carecen de ellos. Anularía la inversión de 9.000.000 de Euros en Vista Alegre porque: No los tenemos ni quién nos los dé. No tenemos crédito bancario. Otros barrios los necesitan más.

¿Cuáles son los problemas de Castelldefels?
Muchos y graves: 32 años sin alternancia en el gobierno municipal sin la necesaria renovación de criterios e ideas. Una enorme deuda de 50.000.000 de Euros que nos obliga a pagar más de 15.000 Euros diarios a los bancos.Infraestructuras tercermundistas en algunos barrios de montaña. El enorme potencial económico y social de la Playa totalmente desaprovechado. Transporte público urbano ( CF-1) totalmente ineficaz. Servicio de bus a Barcelona mejorable. Comercio local en crisis por falta de aparcamientos y transporte público eficaz. Hostelería turística perjudicada por falta de aparcamientos y la lógica pérdida de empleos y negocio en los sectores mencionados.Castelldefels, actualmente, no dispone de industrias, la construcción está bajo mínimos a causa de la crisis, de la normativa urbanística en la mayor parte del municipio, del encarecimiento del terreno, debido en  parte a la voracidad fiscal, (transmisiones, IBI, plusvalías, permisos etc.). Castelldefels sólo dispone de la hostelería turística como entrada apreciable de “divisas” y fomento de empleo y está siendo machacada por la falta de voluntad de crear las plazas de aparcamiento necesarias, al contrario, se suprimen cientos de plazas en beneficio de carriles bici, que deberían ser un complemento y no un perjuicio para los carriles de coche. Bastantes más.                                         

¿Y su propuesta de solución?
Está en nuestras manos. Recordemos que los partidos participantes en las elecciones están formados por personas distintas en cada población.La  DEUDA, mal arreglo, lo que nuestro tripartito local, PSC, CiU e ICV-EUiA ha conseguido en años no se arregla en un día; hay que reducir o suprimir las inversiones o servicios no indispensables para ir amortizando y evitar el pago de intereses.La prioridad son las aceras, alumbrado y desagües de Bellamar o un sistema alternativo previo acuerdo de los vecinos. La playa tiene que ser el mayor atractivo de Castelldefels porque es nuestra mayor fuente de ingresos externos a través de la hostelería, hay que mejorar su aspecto, y hacer de ella un lugar atractivo y agradable y promocionarla en  el exterior. Transporte público urbano. Tiene que prestarse mediante  microbuses; el recorrido tiene que ser radial, desde el extremo de los barrios periféricos hasta las estaciones de tren o autobús, a primera hora, luego hasta los institutos, centro, ambulatorios, etc. Y a última hora, el recorrido inverso. Respondido en parte en el párrafo anterior, el comercio local necesita urgentemente de microbuses urbanos y de plazas de aparcamiento para evitar que la mitad de nuestros vecinos efectúen sus compras en el exterior y también para su propia comodidad. No vamos a explicar a nuestros comerciantes cómo rentabilizar sus negocios ya que de eso saben más que nosotros.Facilitar plazas de aparcamiento en la zona de playa, reponiendo y aumentando  las perdidas por el carril bici aprovechando solares sin edificar y racionalizando el aparcamiento en gran parte del Paseo. Sugerimos que la imagen de marca Castell por ejemplo para que se identifique en el exterior algunos productos con nuestra ciudad. Podría ser desde ropa de baño o de verano,calzado, una línea de artículos náuticos, etc.; y en el campo de la gastronomía, algún refresco, cóctel, postre, plato cocinado etc. Como ejemplos, Daikiri, Cuba”libre”, Scotch, milanesa, frankfurter, ad-lib, San Francisco, etcétera.

Un mensaje para al electorado
Ocho años de triple gobierno socialista en Castelldefels, Catalunya y España, demuestran que los grandes partidos nacionales o multinacionales no aportan ninguna ventaja especial, al contrario, los políticos locales están supeditados a los intereses y órdenes de sus dirigentes lejanos y a unas ideologías normalmente nefastas. AVVIC está abierto a todas las ideologías a nivel personal y CERRADO a cualquier ideología a nivel de asociación. No somos políticos, somos solamente la Associació de Veïnes i Veïns Independents de Castelldefels y no nos interesa la política, sólo nos interesa la buena administración de nuestra ciudad y nada más.