Nos toman por tontos
{mosimage}Curiosa era la cara del alcalde en el Pleno, cuando un grupo de padres del Ceip Torre Barona exponían, de forma clara y rotunda, los problemas que acarreará la incorporación de una nueva clase de P3 al centro. La respuesta de la concejala de EUiA intentaba transmitir normalidad absoluta. La normalidad no tiene nada de real en este tema: Una vez más, los padres estamos padeciendo la imprevisión de la que el equipo de gobierno viene haciendo gala desde hace 32 años.
Cabe recordar que en Castelldefels siempre ha gobernado el partido socialista, cabe recordar también que no es la primera vez que los colegios de Castelldefels sufren sobreocupación. Siempre la han sufrido. Ya en el año 2005, en el comedor del recinto de Can Roca con capacidad para 340 alumnos había 530, y los barracones han sido la solución durante años.
Así pues, no se entiende que casi todos los años volvamos a tener problemas parecidos. Y encima nos dicen que se ha hecho mucho. Pues bien, si se ha hecho mucho, se ha hecho mal, porque lo que no es lógico es que después de “tanto hacer”, los problemas persistan.
Un P3 adicional en el Torre Barona y varias clases más no previstas en el IES Sert son la muestra evidente de que su “previsión” no era la acertada.
Tras 32 años gobernando ininterrumpidamente, ¿a quién echaran ustedes la culpa de esa imprevisión? ¿Se ha hecho mucho? Pues lo han hecho mal, porque después de 32 años “haciendo cosas”, los padres en Castelldefels seguimos teniendo el mismo problema: los colegios saturados y ustedes gastando el dinero público en construir centros que no responden a las necesidades reales de nuestra ciudad.
¿Cuándo van a reconocerlo? La buena gestión aporta soluciones y eso, evidentemente, ustedes, en 32 años, aún no lo han hecho.