El chocolate del loro (ni para pipas…)

El chocolate del loro (ni para pipas…)

Me ha sorprendido agradablemente leer que el boletín municipal había reducido su formato para disminuir el coste, henchido de gozo, he calculado en cuántos años conseguiríamos amortizar las deudas de nuestro Ayuntamiento según dicho ahorro. No doy el resultado por colapso de mi calculadora R.I.P., pero los 20 gramos de papel ahorrados en cada uno de los DOS CIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL boletines anuales no pagan ni el 1% de los intereses de los 50.000.000 de Euros que adeudamos. Teniendo en cuenta: Que el boletín está totalmente controlado por el PSC, que con el 10 % de los votos de la población se permite 13 fotos con el Sr. Alcalde en el de enero (el de febrero no lo he mirado). Que a los partidos de la oposición, AVVIC, Ciutadans, ERC y PP, votados por el 20% de la población, sólo se les permite ocupar media página y sin fotos, y que al 54 % de los vecinos y vecinas que no votaron no se les permite ni una línea (por si acaso…), el nombre del boletín, “el Castell”, de reminiscencias feudales, debería actualizarse y llamarse “ EL BUNKER “. Y ahora en serio: Ya que la información local está sobradamente cubierta por revistas GRATUITAS, ABIERTAS, AMENAS y AUTOFINANCIADAS como “ LA VOZ “, que debemos pagar 50.000.000 de Euros más los intereses, que sobrepasamos el límite legal de endeudamiento, que no disponemos del dinero necesario para infraestructuras en algunos barrios y que la autopropaganda de Castelldefels hecha dentro de Castelldefels, aparte de autocomplacencia, nos aporta NADA = CERO, desde la AVVIC, proponemos tres posibilidades: 1ª Destinar el presupuesto del Patronat de Comunicació i d´Imatge, responsable del boletín y quizá el de Imatge Corporativa ( ? ), en total casi un millón de euros aprox., gastos de personal aparte, a amortizar las deudas, con lo que además de este ahorro, evitaríamos el pago de los intereses correspondientes durante los próximos años. 2ª Utilizar el dinero y el personal actual para promoción EXTERIOR, para captar nuevos visitantes, residentes e inversores, para revalorizar Castelldefels y crear nuevos empleos o conservar los actuales, que ya es mucho…3ª Destinar el 50% de su coste a amortizar la deuda y el 50% restante para ocuparse de la promoción exterior y del boletín cuatrimestral, más que suficiente para dar información ÚTIL a las “ veïnes i veïns de Castelldefels “.