Gloria Grima dirige ¡Qué asco de amor!

Gloria Grima dirige ¡Qué asco de amor!

El grupo de teatro amateur PASPERTÚ presentó la obra ¡Qué asco de amor! el pasado viernes en el Teatro Plaza, dirigida por Gloria Grima.

{mosimage}El Grupo de teatro amateur PASPERTÚ nace gracias a la inquietud de un grupo de mujeres que se conocieron en un taller de teatro y ahora presentan la obra ¡Qué asco de amor!  La obra narra la historia de tres mujeres que van a contraer matrimonio; nos cuentan sus vivencias, sus problemas y sus inquietudes, ya que cada una tiene una forma de vida diferente y unas aspiraciones distintas. Una obra en la que se van mezclando momentos de sonrisas, de ternura y, en alguna ocasión, momentos dramáticos, en el intento de ayudarse para sobrevivir en el difícil arte del amor.

Solidaria, inteligente y apasionada  por su trabajo,
Gloria Grima es puro teatro (en el mejor sentido de la palabra).

Fotógrafa, directora de teatro, integrante de la ONG Solidaritat Sense Mons, ¿te sientes igual de cómoda en cada una de estas facetas?
Sí, a mí me divierten mucho todas las facetas y lo que más me divierte de todo es poderlas cambiar. En resumidas cuentas, a mí me gusta el teatro. El  teatro es un espacio maravilloso, de juego, de reflexión, de emoción, de comunión con los otros. Un espacio social, solidario, es un proyecto realizable, es un proyecto en el cual todos apostamos lo mejor que tenemos. Me parece uno de los espacios más humanos que yo he conocido. Como otros oficios, poder hacer teatro cada tanto me encanta. El teatro es uno de los espacios más humanos que he conocido.

¿Qué has encontrado en las actrices que componen el elenco de la obra ¡Qué asco de amor!
Es un trabajo muy compartido, de muchas horas  de ensayos y se trata de generar una buena complicidad. Me encontré con unas actrices maravillosas y las fui descubriendo poco a poco. Todas, desde el primer día, tuvieron un nivel de entrega, de confianza, de deseo de trabajar, de compañerismo…, la verdad es que dirigirlas ha sido facilísimo y muy placentero.

¿Alguna obra por la que sientes especial predilección que te gustaría dirigir?
Te puedo decir que hay dos autores que para mí son esenciales, que son Chéjov y Shakespeare. No sé si alguna vez los dirigiré pero sí son mi alimento.

¿Es el arte la mejor forma para concienciar al público?
No sé si es la mejor, desde luego es una forma válida y útil porque permite mostrar el lado humano de los conflictos, de las situaciones dolorosas que suceden cada día a nuestro alrededor.

Gloria Grima vive con pasión su faceta teatral, y es una sensación que logra transmitirnos con fuerza inusitada. ¡Qué asco de amor!, obra interiorizada con rigor, al fin llega a los escenarios de Castelldefels de la mano de Paspertú, un excelente grupo local

{mosimage}