MANUEL REYES,candidato a la Alcaldía por el PARTIDO POPULAR
{mosimage}Manuel Reyes, Nací en Barcelona en 1976, y soy Abogado, Economista (Licenciado en ADE y Diplomado en Ciencias Empresariales) y, además, Ingeniero Técnico en Telecomunicación. He realizado un Máster en Asesoría Fiscal y Dirección Tributaria, y distintos cursos de formación directiva. Trabajo como responsable de proyectos en un importante grupo industrial. Desde el año 2007 soy concejal de Castelldefels y Consejero Comarcal del Baix Llobregat. En 2009 fui elegido presidente del Partido Popular de Castelldefels y vicesecretario general de la comarca. En la provincia de Barcelona soy responsable de la secretaría de movilidad y seguridad. Me gusta practicar deporte. Practiqué judo hasta ser cinturón azul, he jugado a fútbol en equipos como el CF Badalona o la UE Gramanet, y siempre que puedo, juego al ajedrez. Actualmente, salgo a dar paseos en bicicleta o a correr, y me apunto siempre que puedo a las cursas populares. Otras de mis aficiones son las nuevas tecnologías, Internet y general todo lo que tenga botones y una pantalla. Estudiar y leer también me apasionan, aunque no siempre disponga del tiempo necesario.
¿Cómo podemos rentabilizar o beneficiar nuestra ciudad?
Nuestra ciudad necesita apostar por los emprendedores, por todas aquellas empresas dispuestas a invertir en nuestra ciudad y por crear puestos de trabajo. Para mí, solucionar la grave situación de desempleo es capital. Para ello hay que activar el turismo, el comercio y la hostelería. Mejorar nuestras infraestructuras y equipamientos, y mejorar la imagen de nuestra ciudad, actualmente asociada excesivamente a la prostitución y a la delincuencia.
¿Qué cambiaría usted o qué medida urgente tomaría?
La primera medida que tomaría como alcalde sería auditar las cuentas municipales, buscar el agujero por donde hemos perdido más de 50 millones de euros, y perseguir a los culpables. En segundo lugar, pero no menos importante, tomaría medidas urgentes para ayudar a las familias y a los emprendedores.
¿Cuáles son los problemas de Castelldefels?
En primer lugar, necesitamos una ciudad segura. Una ciudad donde las ayudas sean especialmente para las familias de Castelldefels, y que el dinero no se “pierda”. Además, tenemos muchas calles deficientes, sucias, con falta de alumbrado, alcantarillas, plazas de aparcamiento… Tenemos barrios enteros sin equipamientos municipales y con un claro agravio comparativo. Queremos servicios para todos, y que el esfuerzo se reparta. El empleo, como he dicho antes, es vital para activar nuevamente la ciudad.
¿Y su propuesta de solución?
Nosotros pondremos a la policía en la calle y no en los despachos. Pondremos policía de barrio, buscaremos financiación para terminar los proyectos de Montemar y Bellamar. Rehabilitaremos Vista Alegre, y haremos que la playa de Castelldefels sea un referente internacional. Una propuesta concreta: bajaremos por primera vez en la historia los impuestos de Castelldefels.
¿Qué sugerencias tiene para nuestro comercio y nuestra gastronomía?
Hay que apoyar a la industria de nuestra ciudad que es el comercio y la gastronomía. Muchas familias y puestos de trabajo dependen de ello. Desde nuestro gobierno el apoyo será total para mejorar la proyección exterior y crear empleo, apostando por un servicio de calidad, más que de cantidad.
Pensando en una hipotética coalición ¿Con quien pactaría?
Los ciudadanos de Castelldefels deben decidir qué gobierno quieren. Si votan al PSC o a CiU, ya saben que tendremos sociovergencia, porque seguirán pactando y gobernando juntos como lo han hecho estos últimos 7 años. El cambio, exclusivamente, pasa por un gobierno del Partido Popular con una amplia mayoría para poder tener la fuerza necesaria para llevar a cabos nuestros proyectos. Un gobierno condicionado o de sociovergencia nos llevará a seguir como estamos.
Un mensaje para al electorado:
Cuando las cosas no van bien, cuando las ideas se agotan, por encima de los colores políticos, están las soluciones. Los ciudadanos deben apostar por el cambio, por nuevas propuestas que hagan de Castelldefels una ciudad moderna, activa y dinámica, y deje atrás un modelo de servidumbres de 32 años de antigüedad. La apuesta del futuro es la apuesta del Partido Popular. España necesita un cambio de rumbo y para que Mariano Rajoy pueda ganar las próximas elecciones generales hacen falta gobiernos del Partido Popular en los ayuntamientos.