Orgulloso de Castelldefels

Orgulloso de Castelldefels

{mosimage}Desde el mes pasado estoy orgulloso de haber conseguido que dos familias amigas nuestras se hayan venido a vivir a Castelldefels. Unos son franceses y es su primer destino fuera del país. Los otros son argentinos residentes aquí desde hace más de una década y ya conocían bien la zona.

Los parámetros de decisión para escoger un lugar de residencia se han ido modificando y el homo economicus que llevamos dentro le ha ido ganando terreno al lado más emocional de la decisión. Al ser más conscientes de que vivimos en un mundo totalmente cambiante, ya no se suelen tomar decisiones con una perspectiva tan a largo plazo como antes. Si pensamos que tendremos una media de seis empleos en nuestra vida laboral, no creo que sea tan fácil situar la residencia en función de los trabajos. Como algunos nos quedarán cerca y otros lejos, el factor decisivo serán las comunicaciones de transporte público o privado que tengamos disponibles.

Además, viendo qué criterios iban barajando mis amigos para decidirse, me di cuenta de que Castelldefels cumplía con todo lo necesario para que una familia se realizara. Existen centros de educación que abarcan desde la enseñanza primaria a la universitaria. Tenemos varias sedes de atención sanitaria y no estamos lejos de algunos hospitales de referencia nacional. Estamos al lado de uno de nuestros aeropuertos más importantes. Podemos disfrutar de un amplio espacio abierto que incluye tanto montaña como playa para poder hacer deporte o, simplemente, pasear. Contamos con multitud de equipamientos deportivos cuyo emblema diferencial podría ser el canal olímpico, lúdicos como es el teatro y culturales.  Existe una red gastronómica importante tanto en número como en calidad. Es una ciudad con unos altos niveles de seguridad. Disfrutamos de una vida asociativa muy importante. Además, hay una amplia oferta de alquileres asequible a familias de todos los niveles.

Siempre he pensado que una ciudad está compuesta básicamente por su gente. Sin embargo, nunca me había parado a pensar la importancia que tienen todos estos elementos para cautivar a la población. No es baladí que muchos se han visto atraídos por nuestra ciudad y se han instalado aquí durante los últimos años.  Con todo ello, no paro de sorprenderme de cómo algunos conciudadanos siguen criticando actuaciones municipales, sin hacer ninguna aportación constructiva.

Después de haber vivido en países como Francia, Italia, EEUU, Chile, Perú y Brasil tenía claro mi lugar preferido para anidar era Castelldefels. Realmente, considero que somos unos auténticos privilegiados.

Desde aquí me gustaría felicitar al Alcalde, Sr. Joan Sau, y a todo su equipo por esforzarse en que vivamos mejor en nuestra ciudad. Muchas gracias.

Antonio Fdez Carracedo