100 días y 1.440 noches
100 días de “gracia” son los que tiene un nuevo gobierno para valorar la situación y empezar posteriormente a emprender las acciones que considere necesarias. Al Sr. Mas le han sobrado días para anunciar recortes en sanidad y educación, y poner la directa, además, hacia una Cataluña independiente. No le importa que los ciudadanos no tengan servicios tan básicos como el de ser atendido en un hospital, o la saturación en los centros. Es tiempo de recortes, y D. “Manostijeras” prefiere recortar en temas vitales antes que en canales autonómicos, en publicidad institucional, en fomento de la lengua, en sueldos insostenibles de dirigentes políticos, coches oficiales y un largo etcétera.
1.440 noches son aproximadamente las que tiene una legislatura, y son las que los ciudadanos de a pie (aquellos que no tenemos para pagar una mutua privada para llevar a nuestros hijos a un colegio trilingüe o para pagar la hipoteca) nos quedan de preocupaciones y de hacer malabares para llegar a final de mes.
Es lo que hemos heredado del “tripartit”. Debido a la pésima gestión el PSC y sus aliados estamos así. Pero la mejor manera no es empezar a recortar por lo importante, sino que podríamos recortar 315.000 € que cuesta el “blog” del Sr. Hereu, 6 millones de euros que se han gastado en 2 meses en “autobombo” y publicidad, 4 millones de euros en la consulta de la Diagonal, y eso sólo a modo de ejemplo.
Trasladando esto a nuestro municipio, vemos que tenemos también un Alcalde que hace poco inundó nuestras calles con banderolas innecesarias, que después de 32 años de gobierno, el PSC ha conseguido situarnos como uno de los municipios más endeudados de España. No ha sabido prever las necesidades que han ido creciendo día a día. En Castelldefels las escuelas están saturadas y los padres no pueden elegir dónde llevar a sus hijos, no tenemos infraestructuras necesarias, ni iluminación suficiente, ni la seguridad que necesitamos.
El panorama político para las próximas municipales pinta mal. Mientras CiU recorta, PSC malgasta, y el PP que permanece sentado frotándose las manos a costa de la mala política que ha hecho PSC y la peor que está haciendo CiU. Desde CIUDADANOS tenemos una alternativa clara y coherente, sabemos que debemos gestionar los impuestos de los ciudadanos primando lo necesario como la sanidad y la educación, y aparcando lo superfluo. Sabemos que es época de austeridad, y tenemos claro que con menos dinero se puede hacer más.