Enzo y Surely "Cuchara de Plata" Abril 2011
{mosimage}Enzo Caltagirone, cocinero italiano, y la cocinera Surely Mangolin son los responsables de los fogones del Restaurante Casanova Beach Club.
Él aporta experiencia con trayectoria internacional y ella, juventud emprendedora con alta profesionalidad.
{mosimage}La chef Surely Mangolin Díaz Agüero nació en República Dominicana en la ciudad de Hato Nuevo Manoguallavo, y es la pequeña de 11 hermanos. Su hermana también es cocinera y su madre le enseñó a cocinar para su numerosa familia. Vive entre nosotros desde hace 12 años.
Su formación culinaria se forjó en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona y sus primeras pasos profesionales los efectuó en Mataró, en el restaurante “Can Jaume”, para luego llegar a Castelldefels al Restaurante Txalaka; de la mano del cocinero Ángel Anuniaga Amubieta aprendió todos los secretos de la cocina durante 3 años y, por eso, ella lo considera su verdadero maestro. Tras su paso por el vasco, y desde hace 3 años, la encontramos en los fogones del restaurante Casanova Beach Club.
{mosimage}Surely Mangolin domina la Cocina Mediterránea y su espíritu emprendedor espera materializar su deseo de regentar un restaurante propio en el futuro.
El dúo en la cocina lo completa Enzo Caltagirone, que nació en Agrigento (Italia), una de las ciudades más destacadas de la Magna Grecia durante la edad de oro de la Grecia clásica. Este siciliano trotamundos habla tres idiomas y ha vivido en Londres, Alemania, Madrid, Australia y su querida Roma.
Como primera espada en la cocina, trabajó 25 años en los Cruceros “Queen Elizabeth” de la empresa Lloyd’s de Inglaterra, fue chef en Roma del Hotel Milton y, después de tanto viajar, nos comenta que tuvo la suerte de conocer a Mimmo que no es un jefe sino un amigo igual que la Sra. Colet; Enzo trabajó 15 años en el Restaurante Casanova-Pizzería y ahora lleva tres años junto a la chef Surely en el Restaurante Casanova Beach Club.
{mosimage}
Enzo tiene un recuerdo especial para su madre, su maestra Ana Maria Perrone, con quien desde pequeño compartió la cocina del restaurante familiar, que hoy regenta su hermano en Agrigento, la Taberna Mosè, con una antigüedad de 106 años y una estrella Michelín.
La dirección del Casanova BeachClub está representada por el maître, José Rodríguez Robles, un vecino de Castelldefels que trabajó en los restaurantes El Julepe, La Canasta, Hotel Ciudad de Castelldefels del Grup Soteras, Los Dos Caballeros durante 14 años, y 13 años como propietario de Casa Laura. Ahora lleva más de 6 años trabajando con Mimmo en los restaurantes Casanova.
{mosimage}
{mosimage}
Es la primera vez que entregamos dos Cucharas de Plata el mismo día, pero esto tiene una explicación: forman un verdadero equipo humano y profesional al servicio de los comensales.