Lo que me gusta de ti

Lo que me gusta de ti

{mosimage}¡Feliz Sant Jordi! motivo de celebración y excusa para demostrar al otro cuanto nos importa, a partir del detalle minimalista de la rosa y/o de un libro. Cuando llegan estas fechas y tienes que pensar en el regalo, tienes que pensar necesariamente en tu relación de pareja, en la satisfacción que te depara o en como te sientes. Quizás sería una práctica recomendable plantearse qué se espera de las relaciones de pareja, cómo nos gustaría sentirnos con el otro y qué necesitamos de una relación. Todavía vivimos con ideales o estereotipos sobre las relaciones amorosas, continuamos viviendo en los cuentos de hadas que nos contaban de pequeños y esperamos del amor que lo resuelva todo, que sea mágico y que no haya que hacer nada.

Pero la realidad es bien distinta, en muchas ocasiones las relaciones de pareja se convierten en una especie de trampa de la que no sabemos cómo salir, pues lo que en un primer momento nos pareció ideal, perfecto o maravilloso, se nos presenta en el hoy como insoportable o inadmisible. Las dos posibles respuestas ante esta situación serían o bien cortar con nuestra pareja, o bien pensar que las cosas van a cambiar y esperar.

Podemos pasarnos nuestra vida esperando a que el otro cambie, o buscando la pareja
 “perfecta”, pero ninguno de los dos caminos es garantía de felicidad, porque todavía no nos hemos planteado qué es lo que queremos, lo que buscamos y si la idea que tenemos del amor es real o basada en una idea ficticia.

Si nos pudiéramos plantear un único objetivo, una pequeña-gran idea, sobre qué es lo que necesitamos, yo la resumiría en “ser uno mismo”, o sea, sentirse libre, y sentirse plenos con el otro. Esta premisa implicaría básicamente que toda nuestra vida y manera de pensar fueran reconocidas por nuestra pareja y respetadas y viceversa.

Debemos estar preparados para el amor, y la manera de conseguirlo es amándonos tanto a nosotros mismos como deseamos que nos amen, sintiéndonos merecedores del amor del otro y amando a nuestra pareja desde la libertad. No tengamos miedo al amor, porque también como muchas otras cosas, depende de nosotros.