Una nueva etapa política para Castelldefels

Una nueva etapa política para Castelldefels

{mosimage}Los resultados de las pasadas elecciones del 22-M han marcado un antes y un después en nuestra política municipal. Tras 32 años de gobiernos socialistas, Castelldefels tiene un gobierno y un alcalde del Partido Popular. A través de las urnas, nuestros ciudadanos apostaron por la alternancia y dieron su confianza a un nuevo modelo de gestión que permita la regeneración del Ayuntamiento en un momento muy especial, donde gran parte de la sociedad se siente alejada de sus políticos y del sistema.

A todos ellos queremos asegurarles que el Partido Popular gobernará Castelldefels para todos con un programa caracterizado por la austeridad y la transparencia, y que tendrá como principal prioridad la creación de empleo y la reducción de la deuda del Ayuntamiento. Hoy más que nunca los gobiernos municipales se enfrentan al desafío de seguir garantizando servicios básicos de calidad a nuestros ciudadanos con unos recursos muy escasos.

Vamos a trabajar para que nuestros vecinos salgan cuanto antes de la crisis y recuperen su bienestar y su calidad de vida, especialmente para los 4.500 parados y sus familias, destinando más recursos y personal a las políticas de ocupación y de promoción económica. Vamos a trabajar para hacer de Castelldefels una ciudad de progreso con nuevas oportunidades, que nos devuelva el orgullo de vivir en una ciudad de gente abierta y luchadora. Para ello es necesario activar nuestra playa, nuestros hoteles y restaurantes, y ayudar a nuestros comerciantes y a todo aquel que tenga una idea para generar riqueza y puestos de trabajo.

Por otro lado, seguiremos exigiendo a la Generalitat equipamientos tan importantes como el tercer ambulatorio y el cuarto instituto para Castelldefels, sin olvidarnos de proyectos tan importantes como la urbanización de Bellamar o el Pla de Barris de Vista Alegre. Para esto último, es indispensable mejorar el transporte público con el fin de conseguir una ciudad más cohesionada e integrada.

Partimos de una complicada situación financiera de nuestras arcas municipales y, por ello, la principal consigna va a ser la de trabajar y trabajar dedicando todas nuestras ganas e ilusión, y el esfuerzo de un gran equipo que hoy lidera el Ayuntamiento en minoría. Por esta razón, tendemos nuestra mano al resto de fuerzas políticas para que nos den su confianza y nos apoyen. El Ayuntamiento no lo forma sólo el equipo de gobierno sino también todos los concejales del consistorio que están en la oposición y que han sido elegidos por el pueblo. Todos juntos, con responsabilidad, consenso y diálogo, debemos trabajar en beneficio de Castelldefels y sus ciudadanos. Esa va a ser nuestra misión durante los próximos cuatro años.