BANKINTER apuesta por un futuro mejor

BANKINTER apuesta por un futuro mejor

{mosimage}Bankinter tiene una apuesta de futuro: como objetivo principal, ser neutro en emisiones en 2020. Actualmente, el banco está inmerso en un proyecto de sucursal sostenible que pretende trasladar en el futuro al resto de la red. Teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, Bankinter apuesta por centrar su futuro en accesibilidad y en la estrategia frente al cambio climático.
En este sentido se ha puesto en marcha un proyecto piloto de oficina sostenible. Una de sus primeras apuestas, la accesibilidad de la red, ha permitido que el 99,5% de las sucursales sean oficinas sin barreras, están accesibles a los tres canales disponibles y redes del banco, que son Internet, móvil e incluso un servicio de videollamada en lenguaje de signos.

Bankinter ha realizado un estudio en el cual se han cuantificado el efecto de las emisores de CO2 y otros gases contaminantes; este diagnostico permite identificar las emisiones asociadas a los servicios que ofrece el banco y centrar esfuerzos en su reducción mediante implantación de medidas de eficiencia y tecnologías verdes. Uno de los principales casos de contaminación en emisiones de CO2 son los traslados de plantilla, para lo que se han instalado sistemas de videoconferencia y una plataforma de comunicación para uso corporativo.

Actualmente, Bankinter quiere unir accesibilidad y cambio climático en el proyecto de oficina sostenible. Se formará a los empleados de las oficinas en temas de sostenibilidad, incluso se les ofrecerá un curso de conducción eficiente.

El banco también promueve la igualdad de oportunidades entre su plantilla, lo que se ha traducido en la política de género. Aunque el número de mujeres en el consejo administrativo es escaso, las féminas ocupan cuatro de los diez puestos del comité de dirección. El año pasado las mujeres, por primera vez, formaban más de la mitad de la plantilla.

Con todo esto, Bankinter intenta no dejar en un segundo plano un punto tan importante como es el cambio climático que, aunque actualmente ya no se hable de éste porque hay temas más destacados como la crisis de Grecia, etc., sigue siendo muy importante para el desarrollo y estabilidad de nuestro futuro.

Guiomar Llorià Montaner
Agente Bankinter 4149