Fútbol de Primera Catalana en Can Vinader
{mosimage}La UD Vista Alegre compite en el Grupo 2º de la Primera Catalana.
{mosimage}Isidoro Serrano, como director deportivo del club, nos informa de los temas deportivos relacionados con la plantilla, técnicos, pretemporada y la competición.
En primer lugar, hace un comentario de la importante reestructuración que la FCF ha hecho en lo que respecta a la organización de sus ligas situando esta categoría un paso inferior a la Tercera División.
Estamos encuadrados en un grupo con equipos fuertes. La rivalidad con el Viladecans, Santfeliuenc, Iberiana, Sants y Júpiter estará presente. Los difíciles enfrentamientos con equipos de Tarragona como el Tortosa, Ascó, Rapitenca o Reddis. Creo que las victorias estarán caras.
Rafa Moya sigue como entrenador (tercer año al frente del equipo) con Asti Ziu como segundo entrenador. Cuentan con nuestra total confianza.
Han comenzado los entrenamientos con los jugadores siguientes:
Porteros: Miguel, Nito y Albert (filial). Defensas: Carmona, Forcadell, Alberto, Arias y Francis.
Centrocampistas: Cuca, David, Jonny (Viladecans), Xavi García (Viladecans), Brinquis (Viladecans), Jarabo (Prat) y Jonnhy (juvenil). Delanteros: Edu, Naufal, Alberto (Blanes) Medina (Rubí) Eric (Gavà) y Roger (juvenil)
El 10 de agosto se puso el equipo en marcha y el primer partido de pretemporada fue contra la UE Castelldefels el 15 de agosto. Tradicional torneo de fiesta mayor.
Participar en una nueva categoría siempre genera dudas. No obstante, los equipos se marcan aspiraciones. ¿Qué nos puedes decir al respecto? Aspiraciones y esperanzas tenemos las máximas. Mantener la categoría sin renunciar a los puestos de arriba es nuestro primer objetivo. Lo siguiente es hacer una buena temporada para que los socios y aficionados se diviertan y vengan al campo para animar al equipo.
Somos conscientes de que debutar en una nueva categoría siempre es difícil, ya que te enfrentas a equipos que no conoces. Puntuar en Torreforta, primer partido de Liga el día 11 de septiembre, y el siguiente en casa frente al Viladecans el día 18 septiembre, sería un buen comienzo de Liga.
Fútbol de 1ª División los domingos a las 12 horas “gradas vacías en los campos” Es la peor noticia que puede recibir el fútbol modesto, cansado de alternar horarios (domingo mañana o tarde) para intentar llevar un espectador más a sus gradas.
Que los chinos vean fútbol es bueno siempre que no sea en detrimento del propio. Quizás estos dirigentes del fútbol “global” ignoran que los futuros futbolistas se inician en las escuelas de los equipos modestos.
Comparto esta opinión con Isidoro. Creo que el fútbol necesita dirigentes que piensen en el fútbol desde su base.