La vuelta al "cole"
{mosimage}Después de un intenso y caluroso agosto, los más pequeños afrontan el mes de septiembre con ilusión y ganas de comenzar un nuevo curso académico. Del mismo modo, la ciudad vuelve rápidamente a recuperar su intensidad y su rutina que después de fiestas se había suavizado.
Con la llegada de este curso, nuestra ciudad afronta importantes retos. El primero de ellos es seguir redoblando esfuerzos para combatir el desempleo y la crisis económica, estando al lado de los más necesitados e incentivando a los emprendedores para que se generen oportunidades en Castelldefels. Son tiempos difíciles pero hay que afrontar el futuro con esperanza.
Por otro lado, es el momento oportuno para comenzar a construir el presupuesto del año que viene, un presupuesto que se caracterizará por la austeridad y el rigor, dejando definitivamente a un lado partidas de gastos superfluos o de propaganda y buscando reducir costes sin perder calidad o servicios. Prueba de ello, es la nueva revista municipal, más barata, más plural e informativa y con un coste inferior en un 40% respecto el formato anterior. Lo mismo sucedió tanto con la Fiesta del Mar como con la Fiesta Mayor, con reducción de costes significativos pero manteniendo la calidad y lo esencial de cada celebración.
Sin embargo, debemos mostrar con contundencia nuestro rechazo a que los ajustes económicos necesarios no pasen por la supresión de servicios básicos como parece que desde otras Administraciones se está impulsando. Reclamaremos que el futuro cuarto instituto y el tercer ambulatorio sean una realidad para Castelldefels, y que dejen precisamente de ser proyectos de papel para cobrar forma y relieve en tres dimensiones. Castelldefels no se puede permitir volver a repetir curso. Este año toca comenzar a aprobar.