Una buen verano para nuestra playa
{mosimage}A punto de cerrar los datos de la temporada turística, parece que nuestros bares, restaurantes y hoteles han tenido unos buenos resultados con una capacidad hotelera por encima del 80%. Castelldefels sigue siendo un destino turístico catalán de relevancia y una opción cercana a Barcelona ideal para pasar unos días.
Nuestra playa es una de las más visitadas. El verano pasado la visitaron 1.579.000 personas. Además, es una de las mejor valoradas en toda Cataluña según una encuesta reciente elaborada por El Periódico de Catalunya, y además posee varios distintivos otorgados por su calidad, limpieza y seguridad. Para garantizar esa seguridad, este verano se ha intensificado la actuación policial contra la venta ambulante de productos falsificados, conocido popularmente como el top manta, un fenómeno que provoca mala imagen a la ciudad y genera malestar entre los comerciantes, que opinan que estos vendedores les hacen una competencia desleal. En la última operación, realizada en julio, se decomisaron más de 1.500 objetos valorados en 300.000 euros.
Pero, además de fomentar la seguridad en la playa, es necesario impulsar iniciativas para dinamizar la oferta de ocio y crear más servicios en la zona. De esta necesidad, y durante el mes de agosto, el nuevo gobierno del Ayuntamiento ha puesto en marcha un ciclo de conciertos y actuaciones bajo el título “Nits entre Palmeres” gracias a la colaboración desinteresada de las entidades participantes y, especialmente, al patrocinio privado del restaurante Mira Vós, situado cerca de la Plaza de las Palmeras, que han asumido su coste íntegramente. Esta colaboración entre lo privado y lo público marcará la diferencia de una nueva y necesaria forma de gobernar y una fórmula distinta también para crecer económicamente. Ahora toca contener el gasto, apretarse el cinturón y hacer más con menos. Para ello hay que gestionar los recursos de manera responsable y eficiente, y crear nuevas fórmulas para generar nuevos ingresos y nuevas sinergias entre lo público y lo privado.