Empieza el cambio
{mosimage}El pasado 22 de mayo, los vecinos de Castelldefels demostramos que el cambio es posible. La elección de Manuel Reyes como alcalde de nuestra ciudad representa una apuesta por la buena gestión, la creación de empleo, la calidad de los servicios públicos y, en general, el bienestar de los ciudadanos. Pero el resultado de esas elecciones es, también, el primer paso para superar viejas políticas y poner en marcha nuevas recetas para salir de la crisis que vivimos desde hace ya demasiado tiempo.
Resulta más que evidente que la situación económica de España es muy complicada. Todos sufrimos, de uno u otro modo, las consecuencias de la crisis: en nuestras casas, en nuestras familias y, lo que es peor, en nuestras perspectivas de futuro. Y todos sabemos también que su origen está en las malas decisiones que el Gobierno ha tomado en los últimos años para afrontar una crisis económica que se ha convertido en un verdadero drama para nuestro país.
El problema es que el Gobierno socialista nunca supo cómo hacer frente a esta situación. Lo único que hizo fue gastar mucho, sin saber en qué, para acabar recortando demasiado, sin mirar a quién. Muchos trabajadores han pagado la crisis con su empleo, los emprendedores, con el cierre de sus negocios, las familias, con más impuestos, los pensionistas, con sus ingresos congelados y los jóvenes con sus oportunidades de futuro. Ellos han sido los principales damnificados por la mala gestión económica de los socialistas. Y a ellos, por tanto, van dirigidas las nuevas políticas que ofrece el Partido Popular para los próximos cuatro años. Porque los trabajadores, los emprendedores, las familias, los pensionistas y los jóvenes españoles serán los protagonistas del cambio. Un cambio que tiene que empezar cuanto antes para acabar con la crisis lo más rápido posible.
La sociedad española ha sido capaz de salir adelante en otros momentos difíciles y volverá a hacerlo en esta ocasión. Lo demostramos en 1996, cuando los ciudadanos decidieron que fuera el Partido Popular el que tomara las riendas del país para superar una profunda crisis que, con todo, no era tan grave como la que estamos sufriendo desde hace más de tres años.
Lo volveremos a hacer. Sólo nos hace falta un nuevo Gobierno, con nuevas ideas, nuevas políticas y nuevas actitudes, que lidere la fortaleza que nuestro país ha demostrado siempre. El Partido Popular se ofrece para ello. La solución está en manos de los españoles.
José Luis Ayllón
Secretario General del Grupo Popular