Castelldefels, elegida subsede para Tarragona 2017
{mosimage}Tarragona organizará los Juegos Deportivos Mediterráneos de 2017, tras imponerse hoy a la candidatura egipcia de Alejandría en una votación efectuada en Mersin (Turquía). Serán los terceros Juegos Mediterráneos que se celebren en España, después de los de Barcelona 1955 y Almería 2005.Los Juegos, que reúnen cada cuatro años a deportistas de 24 países de la ribera mediterránea, celebrarán en Tarragona su decimoctava edición.
La candidatura catalana triunfó con una propuesta que incluye 30 deportes y 13 sedes deportivas. Si se mantienen las fechas previstas, los Juegos se inaugurarán el 30 de junio de 2017 y se clausurarán el 9 de julio.
Castelldefels, subsede de piragüismo
La candidatura de Tarragona 2017 propone doce subsedes deportivas, entre ellas la de la ciudad de Castelldefels, cuyo Canal Olímpico acogería las pruebas de piragüismo y remo. La instalación deportiva ya fue subsede olímpica en 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Las otras 11 subsedes propuestas en la candidatura de Tarragona 2017 son Barcelona (hípica), Calafell (esgrima, fútbol y tenis de mesa), Cambrils (judo, kárate y tiro con arco), Constantí (halterofilia), El Vendrell (boxeo), La Selva del Camp (balonmano), Reus (balonmano y fútbol), Salou (triatlón, vela y voley playa), Torredembarra (bádminton y voleibol), Valls (baloncesto y fútbol) y Vilaseca (ciclismo, lucha y petanca).