De Castelldefels a La Moncloa
{mosimage}Mariano Rajoy no podrá olvidar nunca que su camino hacia La Moncloa empezó en Castelldefels.
Por primera vez, un candidato a la Presidencia del Gobierno de España empezaba su campaña en nuestra ciudad; y también es la primera ocasión en la que el Partido Popular ha contado con el respaldo mayoritario de los vecinos de Castelldefels en unas elecciones generales, un hecho que ya había anunciado la victoria de Manuel Reyes en las pasadas municipales.
Ese respaldo se ha extendido por todo el país. El pasado domingo los españoles manifestaron mayoritariamente su voluntad de cambio. El resultado electoral del 20 de noviembre es un mensaje inequívoco de los ciudadanos a favor de un liderazgo político sólido que aborde las reformas que necesita nuestra economía para volver a crecer y crear empleo.
Los 186 escaños obtenidos por el Partido Popular garantizan que el Parlamento elegirá, en los próximos días, a Mariano Rajoy como el sexto presidente del Gobierno de nuestra democracia. No será una tarea fácil ni para el nuevo presidente ni para el conjunto de la sociedad española, pero el inicio de este nuevo periodo político ha sido esperanzador.
Las primeras palabras del presidente electo han sido de compromiso con España, de concordia con todos los ciudadanos y de ofrecimiento a la sociedad española para encabezar un esfuerzo colectivo que nos permita superar el momento de gran dificultad que está atravesando nuestro país.
”No va a haber milagros” fue una de las frases de Rajoy, pero sí la promesa de mucho trabajo y dedicación a los principales problemas del país. Ese ha sido el ofrecimiento del Partido Popular durante toda la campaña y será la constante en los próximos cuatro años de Legislatura.
El domingo por la noche, tras el escrutinio de los votos, vimos a Mariano Rajoy tal como es. Había ganado las elecciones, pero en su rostro y en sus palabras había más responsabilidad que alegría y esa actitud es una garantía para el futuro y para todos los ciudadanos.
Se abre un nuevo periodo político, un nuevo tiempo de reformas, de recuperación y de regeneración. Yo les invito a sumarse a él con independencia de su adscripción política, de su manera de pensar o de sus convicciones porque el objetivo nos afecta a todos por igual: recuperar la confianza y garantizar nuestro bienestar en el futuro. Eso es lo que ofrece el Partido Popular y para lo que solicitamos su colaboración.
No les vamos a defraudar.