Viva los novios
{mosimage}El gobierno municipal de Castelldefels se ha abierto paso entre el marasmo de malas perspectivas económicas que envuelve a todo el planeta, y ha dado con la solución para acabar con las telarañas en la caja fuerte del Ayuntamiento. Después de seis meses de intenso trabajo ejecutivo, la propuesta para luchar contra los números rojos de la administración local consiste en alquilar nuestro litoral para celebrar bodas en la arena. Ardo en deseos de conocer con detalle el ambicioso proyecto de “cutrerización” de uno de nuestros patrimonios naturales más preciados.
El móvil económico no es menor. Este ejecutivo municipal conservador no podía dejar pasar la ocasión de imprimir su sello personal e intransferible a la propuesta: los contrayentes tendrán que abonar entre 1.900 y 2.500 euros por ceremonia. Hasta ahora las bodas en Castelldefels podían suponer un desembolso de entre 45 y 200 euros en la Sala de Plenos del edificio del ayuntamiento; y entre 900 y 1.500 en la ermita del Castillo. Con las nuevas tarifas propuestas para el bodorrio playero, el gobierno municipal demuestra tener una visión muy realista del contexto económico actual. ¿Conocen los padres de esta idea a muchas parejas de novios capaces de abonar hasta 2.500 euros solo por alquilar durante una hora una parcelita de arena en la playa?.
Además, al parecer, las nuevas ordenanzas fiscales propuestas por PP y CIU en la ciudad, plantean también el alquiler público de la galería de tiro de la Policía Local. Iniciativas de este tipo creo que dañan la imagen de la ciudad. Son dañinas en lo estético y más que discutibles desde un punto de vista ético. ¿Será la inexperiencia al frente de los poderes públicos lo que les lleva a estos dirigentes a tomar medidas así? O bien, ¿es que creen que podemos construir un futuro mejor parcelando nuestra playa y vendiéndola al mejor postor? O lo que para mí es más grave, ¿alquilando las instalaciones de la policía municipal para abrirlas a personal externo que desee afinar su puntería empuñando un arma? La cantidad económica que nos pueden reportar estos alquileres será exigua y en cambio el prestigio de una ciudad no tiene precio.
Twitter: @goyobenitez