Adiós a un año difícil

Adiós a un año difícil

{mosimage}Nuestra ciudad se tiñe estos días de un ambiente festivo y navideño con el cual ponemos fin al 2011. Un año difícil que nos deja el triste balance de 5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden.

Los tiempos que se avecinan no van a ser fáciles. Tendremos que hacer verdaderos esfuerzos para ganarle la batalla a la crisis y al paro. Nuestra esperanza está depositada en las medidas que comenzará a adoptar nuestro presidente, Mariano Rajoy, a partir de enero. Una de ellas es la de la reforma laboral, imprescindible para comenzar a recuperarnos económicamente y para recuperar la confianza que Europa ha perdido en nuestro país. Es necesario flexibilizar un mercado de trabajo que es demasiado rígido para aquellos que quieren crear empleo. Pero, además, vamos a tener que acometer otro tipo de reformas muy necesarias como son la culminación del sistema financiero español y el cumplimiento estricto de los objetivos del déficit.

Para ello, deberemos establecer un plan de ahorro razonable que no se limite a recortar a diestro y siniestro, sino a realizar ajustes debidamente analizados en busca de la competitividad y la eficiencia en todos los ámbitos.

Y para esa gran tarea son necesarios el apoyo y la comprensión de todos. Se trata de un gran proyecto de regeneración nacional que necesita del esfuerzo y el optimismo de todos, aunque sea difícil, porque como resume un dicho popular, la suma de todos es la clave del éxito. Esa suma es la que hemos intentado reflejar en el maravilloso vídeo realizado por el Ayuntamiento de Castelldefels, en homenaje a la labor que realizan desde hace tantos años nuestras entidades y asociaciones que configuran el alma de nuestra ciudad. Para todos aquellos que aún no lo han visto les animamos a verlo a través de la web del Ayuntamiento o de nuestra televisión por internet. Todos somos necesarios y podemos contribuir de algún modo a esa recuperación. Feliz navidad a todos y que el próximo año sea el comienzo de una etapa mucho mejor para todos.