De un tripartito de izquierda a uno de derecha, pero las cosas siguen igual
Antes que nada, agradecer a los editores el que se haya permitido la aparición de nuestra formación en estas páginas. Agradecimiento que se conjuga con los principios de nuestra democracia, esperando un inicio de campaña, se respete de igual forma.
Cuando nos estamos refiriendo a un tripartito de izquierdas frente a otro de derechas, no lo hacemos de forma baladí, dado que el tiempo nos ha demostrado que las alianzas entre partidos son y han sido la constante en esta ciudad. Pero se hace evidente que tan solo hay un superviviente entre ambos tripartitos, nos estamos refiriendo a los representantes de CiU. Los motivos, que cada uno piense lo que quiera y seguro que acertará.
Desde los que piensen que “está claro que la política es un negocio para quien la ejerce” hasta los otros que puedan llegar a la conclusión de que “no entienden nada de la política ni de los políticos”. En nuestra opinión, hay gente que tan solo piensa en salvaguardar su poltrona, pero los hay que tienen muy claro que con sus ideas no se juega.
El PP, que se planteó que gobernar en minoría, no podía ser. Por ello pactó en primer lugar con AVIC, para poder ser investido. Perfecto y nada más que decir, porque quienes la dirigen tienen un pasado político ciertamente itinerante, hoy aquí y mañana allí.
Ahora bien, pactar con CiU pese a ser considerado un pacto contranatura, carece de fundamento dado que el cartapacio se nombró a casi todos los concejales de esta formación como Tenientes de Alcalde –con sus sueldos- y claro éstos llevan parejos a otros, lo de los cargo de confianza. Cosa curiosa en esta cuestión, es que CiU el día en que el Alcalde subió al Pleno las retribuciones y número de tales cargos, VOTO QUE NO.
¿No se podía gobernar en minoría?.