25.1 C
Castelldefels
Diumenge, setembre 19, 2021
IniciPolíticaPolítica a base de mentiras

Política a base de mentiras

Una manera de hacer política a base de mentira

{mosimage}La peor manera de hacer política es la que se abre paso con mentiras o tergiversando la realidad. Esta es la que, desgraciadamente para nuestra ciudad, está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal integrado por PP, CiU y AVVIC. Sirvan unos cuantos ejemplos.

Además de decir que su existencia provocaba más contaminación, PP y CiU justificaron el desmantelamiento del carril bici del paseo marítimo en que habían aumentado los accidentes en la zona desde su implantación. Una mentira que quedó en evidencia tras la aparición de un informe de la Policía Local que reflejaba que los accidentes habían disminuído: 18 en 2010 y sólo 6 en 2011 (y ninguno de ellos relacionado con la bicicleta).

También han faltado a la verdad para justificar que la biblioteca deje de llamarse Ramon Fernàndez Jurado, el poeta local y concejal socialista en los primeros años de la democracia. Mintieron cuando aseguraron que nunca se había aprobado oficialmente ese nombre (fue acordado por unanimidad de todos los concejales en el pleno municipal del 25 de marzo de 1986). Y siguen mintiendo cuando insisten en que el nuevo nombre de biblioteca Central lo ha puesto el Área Metropolitana de Barcelona, porque esta institución no tiene competencias para poner nombre a los equipamientos municipales.

Prometieron paralizar la construcción de viviendas protegidas en la calle General Palafox para construir un gran equipamiento para Canyars. Las obras han seguido adelante y ahora quieren maquillar el incumplimiento de sus promesas anunciando que construirán algún sucedáneo en los bajos de los edificios.

PP y CiU se vanaglorian de un Castelldefels cultural y de que han bajado los impuestos. Y la realidad es que un grupo de teatro de la ciudad como Paranoia tuvo que ir a Sant Boi para estrenar su última obra por culpa de las ordenanzas fiscales que han aprobado, y que los usuarios de las instalaciones deportivas se han encontrado con un desproporcionado aumento de precios.

Esta ciudad no se merece un equipo de gobierno que falte a la verdad para justificar sus acciones o esconder sus incumplimientos. Esperemos que rectifiquen por el bien de Castelldefels.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments