¿Hasta cuándo va a estar Castelldefels sin gobierno?

¿Hasta cuándo va a estar Castelldefels sin gobierno?

{mosimage}Ocho meses después de gritar a los cuatro vientos que encargaban una auditoría para demostrar que el anterior gobierno municipal había dejado una deuda mucho más elevada de lo que se reconocía oficialmente, el globo que había inflado el alcalde del PP a base de insidia se ha pinchado. De aquello, nada de nada. Pero como era de esperar, lejos de reconocerlo, retuercen los restos del globo sembrando dudas sobre irregularidades contables donde no las hay.

Evidentemente no hubo ninguna irregularidad contable durante los gobiernos anteriores (PSC, CiU i ICV-EUiA). El acuerdo de permuta entre el Ayuntamiento y la empresa municipal Castelldefels Projeccions, que supuestamente cuestiona la auditoría (y digo supuestamente porque a fecha de hoy aún no se nos ha facilitado el documento), fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento en enero de 2007. No se registró ni un solo voto en contra. El PP se abstuvo y CiU, que ahora se apunta al carro de las acusaciones en un ejercicio de cinismo político que clama al cielo, votó a favor. ¿La amnesia es tal como para olvidar que formaron parte del Gobierno al que ahora acusan de irregularidades?

Tampoco apreció irregularidades la Administración del Estado ni la Generalitat, que ya supervisaron las cuentas de ese año. En fin, se trata de una cortina de humo para desviar la atención sobre el malestar social que han generado en muchos sectores de la población en el corto tiempo que llevan gobernando.
Está visto que no hay manera de que dejen de hacer de oposición a la oposición y se pongan a gobernar. Llevamos 9 meses así. Nueve meses en que el alcalde ha remodelado su equipo de gobierno tres veces (la última de ellas hace sólo unos días para ampliar el equipo con dos concejales de CiU más con cargo y sueldo, uno de ellos al que había cesado dos meses atrás acusado de acoso laboral por una funcionaria). Mientras tanto, El Ayuntamiento permanece paralizado observando el espectáculo de aferrarse a la silla del poder a cualquier precio. ¿Hasta cuándo vamos a estar así?

Joan Sau
Portavoz del Grupo Municipal Socialista