Declaración de la Renta 2011

Declaración de la Renta 2011

{mosimage}Como cada año en el mes de mayo y hasta el mes de junio se inicia el período de presentar nuestra factura fiscal a hacienda.

Este año respecto a la renta del año 2010 hay una serie de novedades a tener en cuenta a la hora de confeccionar nuestra declaración, la más importante y la que afecta a un gran número de contribuyentes es la desgravación por inversión en vivienda habitual.

En el año 2011 dejó de tener carácter general y sólo algunos contribuyentes podían acceder a ella si su base imponible era inferior a 24.000 euros. Con las nuevas medidas impulsadas por el gobierno a través del Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, esta deducción se recupera en su totalidad y con carácter retroactivo.

Esta ley deroga la disposición de que solo se podían desgravar la inversión en vivienda aquellos contribuyentes que cumpliesen determinados requisitos. Por tanto, los que compraron la casa en el 2011 podrán desgravarse un 15% sobre las cantidades aportadas con el límite de 9.040 euros. Hemos de hacer mención que se mantiene la compensación fiscal por deducción en adquisición de la vivienda habitual adquirida con anterioridad al 20 de enero de 2006.

Como cada año en el mes de mayo y hasta el mes de junio se inicia el período de presentar nuestra factura fiscal a hacienda.

Este año respecto a la renta del año 2010 Con respecto a la rehabilitación de la vivienda habitual, decir que también tiene derecho a deducción. Con el último cambio fiscal recogido en el Real Decreto-Ley 6/2010 de 9 de abril se amplían las deducciones bajo este concepto siempre que la reforma se llevase a cabo antes de 2012 y el objeto de la misma fuese una mejora energética, utilización de energías renovables, sustitución de las instalaciones de electricidad, agua, gas. Esta deducción se establece en un 20% en todos los casos pero con determinados límites.