Manolo Leandres, presidente del Club Esportiu Handbol Castelldefels
Campeonas, Campeonas, Oé, Oé, Oé. . . .
Faltaban tres minutos para concluir el partido y este era el grito de los aficionados que nos dimos cita en Can Vinader este memorable sábado 21 de abril de 2012.
{mosimage}Con esta presentación entrevistamos a: Manolo Leandres, Presidente del Club Esportiu Handbol Castelldefels que se ha proclamado Campeón de la Liga Nacional División de Honor Plata Femenina, grupo B, tras su victoria el pasado sábado en Can Vinader frente al Adesal La Fuensanta de Córdoba.
{mosimage}Presi, enhorabuena por este memorable triunfo.
Gracias. Es el triunfo de todos/as; jugadoras y equipo técnico; directivos, familiares y aficionados que nos han seguido esta temporada. Estamos muy contentos porque somos el mejor equipo de Handbol Femenino de Catalunya y por seguir haciendo grande este club.
El mejor triunfo deportivo en el peor momento económico. ¿Cómo se conjuga esta realidad?
Los triunfos se consiguen con el compromiso y el esfuerzo de todos. Cuento con un equipo muy bueno en todas las áreas del club. Jesús Royo, Angels Rodríguez (ámbito económico) Xavier Esteban y la colaboración de Fernando Barbeito, Giselle y Mar Latorre, además de los entrenadores de base (en el ámbito deportivo) Lluís Español (ámbito organizativo) sin olvidarnos de las verdaderas artífices del éxito que son las jugadoras/es.
Un ejemplo de compromiso y esfuerzo lo tenemos en algunas jugadoras que viven fuera y vienen a los entrenos y a los partidos sin cobrar nada haciendo 140 kilómetros ida y vuelta, cuatro veces a la semana. Siempre hemos cuidado el valor educativo del deporte desde la base.
En lo económico, solo contamos con los ingresos de los socios para hacer frente a 140 licencias desde alevines a seniors y master femenino que cuenta con jugadoras ex internacionales, algunas campeonas de la Copa de la Reina 1979-80. Para pagar los arbitrajes y los viajes a Lanzarote, Málaga, Sevilla y Córdoba, el resto de viajes los hemos hecho con vehículos de los familiares; salir, jugar y regresar el mismo día.
Sabemos que los otros dos equipos de Catalunya, Amposta y Lleida, han recibido en torno a 40.000 € de las administraciones locales. Nosotros estamos pendientes de recibir la subvención del Ajuntament de 6.000 €.
Por otro lado, hemos pedido una colaboración económica al Ajuntament de Castelldefels y al Consell Català de l’Esport de la Generalitat para hacer frente a los gastos de la fase de ascenso.
{mosimage}Competir por el ascenso a la División de Honor del Balonmano Nacional es un premio al trabajo bien hecho. ¿Conseguirlo sería algo grande para el club?
Somos el mejor equipo femenino de balonmano de Catalunya y vamos a luchar por el ascenso. Un paso adelante que nos situaría como el “el único equipo que represente a Castelldefels y a Catalunya en la élite del Balonmano Nacional” y nadie nos quitaría la ilusión por competir en Europa.
Gisele y Mar Latorre, entrenadoras del primer equipo, acompañan al presi en la entrevista y les preguntamos por el rendimiento del equipo.
Desde el primer momento hemos confiamos plenamente en este equipo. Es un bloque humano maravilloso, mezcla de juventud y de veteranía, si consideramos veteranía una media de edad de 23 o 24 años. Siempre juegan para ganar.
El campeonato ha sido muy competido. Hemos conseguido el título en el último partido frente al Adesal La Fuensanta de Córdoba y nos alegramos por haberlo compartido con nuestra afición.
Como conclusión: Habría sido lo correcto que la revista mensual del Ajuntament de Castelldefels El Castell de abril 2012, hubiera incorporado otro cuadrito en la primera página haciendo una mención a este club y a este decisivo partido invitando a todos en Can Vinader.