Al lado de las familias y los emprendedores

Al lado de las familias y los emprendedores

{mosimage}A pesar de la difícil situación que atravesamos, en este primer año de mandato hemos podido acometer grandes e importantes cambios en Castelldefels que no vamos a poder resumir en esta columna.

El primero ha sido el de sanear las cuentas públicas y aprobar un presupuesto austero que reduce el gasto en partidas que ahora no son tan prioritarias como las fiestas , pero que, a diferencia del resto de administraciones, garantiza la prestación de los servicios públicos más esenciales porque aumenta el presupuesto en educación y servicios sociales.

Unos presupuestos que han venido acompañados de la primera rebaja fiscal acometida en nuestra ciudad, gracias a la cual hemos podido congelar y bajar algunos impuestos con el objetivo de reactivar la economía y ayudar a las familias. Pero, además, y gracias al plan para proveedores impulsado por el gobierno de España, hemos podido inyectar liquidez a 300 autónomos y a pequeñas y medianas empresas de la ciudad para que puedan seguir manteniendo y creando puestos de trabajo.

Además, hemos introducido una gestión más eficiente de nuestros recursos, estableciendo prioridades y mejoras en la planificación de las políticas municipales y apostando por una administración más ágil, cercana y transparente. Y todos estos valientes cambios, a veces difíciles de tomar, necesitan su tiempo para dar fruto.

A pesar de la gravedad, hemos de ser optimistas. Por ello, pedimos a los ciudadanos confianza y esperanza, y al conjunto de fuerzas políticas, que dejen la demagogia a un lado y se sumen al consenso y al diálogo. Nuestra prioridad sigue siendo estar al lado de las familias y de los emprendedores. En esa tarea seguimos trabajando seriamente y totalmente comprometidos para mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos.