Un final de temporada con la crisis, los recortes y la incertidumbre compitiendo con el deporte en Castelldefels
{mosimage}La incertidumbre se ha incorporado a la competición en el tramo final de la temporada 2011-12. Una temporada plagada de éxitos en el deporte de Castelldfels que ha tenido su colofón en fiestas y celebraciones donde los deportistas han expresado su satisfacción por el triunfo.
Se han parado los balones y colgado las botas y zapatillas; los/las deportistas han iniciado sus vacaciones o han desconectado el deporte pero, a los presidentes/as de los distintos equipos les queda el difícil trabajo de cerrar la presente temporada y programar la próxima con el peso añadido para algunos que no han podido cumplir con los compromisos adquiridos y otros lo han hecho poniendo su dinero.
La crisis, los recortes, no hay dinero, es un campo abonado para los que buscan sacar partido o la excusa para abandonar la colaboración con el deporte de nuestra ciudad. Patrocinadores que no han cumplido su compromiso por razones ajenas al deporte. La publicidad en los campos ha ido a la baja o se ha retirado. Si a esto le unimos que el Ajuntament de Castelldefels no ha cerrado el tema subvenciones, el cóctel está servido: “Lo mejor es dejarlo”
Todo el deporte de nuestra ciudad gira en torno a los presidentes de las distintas entidades deportivas. Yo no diría que son insustituibles pero si que cada día hay menos personas dispuestas a hacer este trabajo y, en estos momentos complicados, es cuando más necesitan el apoyo moral y económico de las entidades municipales, de los patrocinadores y de los colaboradores que siempre han apoyado al deporte en nuestra ciudad.
Llevamos muchos tiempo conviviendo con dudas e incertidumbre en todo lo que nos rodea. El deporte no es ajeno a todo esto pero puede ayudar a liberarnos de ese pesimismo, a descargar la ansiedad y a ver las cosas de otra manera. Yo planteo la siguiente reflexión:
– Se han parado los balones y toca hacer un resumen de la temporada que ha finalizado y preparar la próxima, buscando la parte positiva que el deporte siempre te ofrece desde su faceta cultural, de salud, ocio y entretenimiento, hasta llegar a los deportistas pequeños y mayores que cada día se ponen en marcha buscando el bienestar que el deporte les aporta.
– Hay que pensar que la palabra crisis, el cambio de formato o el no hay dinero forma parte del orden del día y, ante estos conceptos negativos, el deporte tiene que manifestarse, competir y crecer como lo ha venido haciendo ya que esta situación coyuntural no va a ser permanente.
– No se pueden tirar por la borda tantos años de un trabajo bien hecho que ha situado a Castelldefels como ciudad deportiva por excelencia, reconocida con la marca de Destinación Turística Deportiva por la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya.
El Esportiu Castelldefels d’Handbol es un referente de este éxito deportivo al conseguir el ascenso a la División de Honor Femenina del Balonmano Nacional. Será el único equipo femenino que represente a Castelldefels y a Catalunya en la élite del balonmano nacional la próxima temporada.