Manolo Leandres, presidente del club Esportiu Castelldefels d'Handbol
Entre el calor, la siesta y la playa como protagonistas estos meses de julio y agosto, hay directivos que trabajan preparando la próxima temporada. Nosotros hemos encontrado tiempo para hablar con Manolo de todo esto.
{mosimage}Manolo, entre tanto nubarrón, seguro que existe la parte positiva que el deporte siempre te ofrece desde su faceta cultural, de salud, ocio y entretenimiento.
En efecto, y como bien apuntas, entre tanto nubarrón que desde nuestro club podamos ayudar a ofrecer algo constructivo, como puede ser cualquiera de las facetas que tu propones, ocio, entretenimiento, salud, más lo que podamos aportar a los deportistas dentro del plano cultural es para sentirse satisfechos. A esto, yo añadiría el aspecto de la competición (en las edades que son propicias para ese término) ya que, al final, estar preparados para competir también nos ayuda a crecer como personas.
Los deportistas pequeños y mayores que cada día se ponen en marcha buscando en el deporte bienestar, la seguridad que el deporte les aporta, ¿empujan a seguir adelante?
Si no percibiéramos desde la base, desde los equipos sénior, ese empuje y esas ganas de que sigamos adelante con todo este proyecto, con la cantidad de “piedras en el camino” que nos encontramos a diario, sería imposible seguir adelante. Ilusión y ganas son nuestro principal motor.
De nuevo en marcha preparando la temporada 2012-13. La ilusión por competir en división de honor femenina, la escuela, los compromisos, ¿mucho trabajo por delante?
Yo empezaría por la parte importante de la pregunta que es la escuela, ya que sin ella no podríamos formar jugadoras para nutrir al primer equipo. Por este camino crecemos día a día con la entrada de jugadores/as desde pre-benjamines.
¿Primer equipo en división de honor?
La verdad es que es un privilegio poder ver escrito ese titular y, como les decía a las jugadoras, después de conseguir el ascenso y de la forma que lo habían hecho quedando primeras de la división de plata, “quizás tardaremos en darnos cuenta de lo que habéis conseguido, porque en estos momentos no somos consciente de lo que significa”.
Esta próxima temporada el equipo estará formado en su totalidad por jugadoras catalanas o que están afincadas aquí en Catalunya desde hace años, sin ninguna incorporación de jugadoras extranjeras.
Vamos a competir en una liga con equipos que tienen presupuestos de 200.000 € como poco. Nosotros saldremos con lo justo para poder pagar los gastos fijos de arbitrajes, inscripciones y viajes, exclusivamente. Somos conscientes de que estamos en el mejor momento deportivo pero el peor momento económico, aun así esperábamos que el Ayuntamiento de nuestra ciudad nos hubiera ayudado en el aspecto económico, con algún tipo de colaboración económica para poder salir en unas condiciones más acordes con las necesidades, ya que vamos a llevar el nombre de Castelldefels por toda España, incluso a televisión ya que nos han garantizado la retransmisión de tres o cuatro partidos, así como la Lliga Pirineus.
Desde aquí, desearía agradecer a todos los patrocinadores o colaboradores que nos ayudan a poder salir en División de Honor; Consell Català de l'Esport, y a Humel que vestirá al primer equipo.
Sería bueno para el deporte que esta entrevista sirviera para que otras personas u empresas colaboraran económicamente para que el trabajo, la ilusión y el sacrificio de este club por el deporte en nuestra ciudad siga creciendo. Y, como dice Machado: “Sopla el viento achubascado y entre nublado y nublado hay trozos de cielo añil”.