Valero Rivera, seleccionador español de balonmano masculino
En el recuerdo su etapa como entrenador del Barça entre 1983 y 2003 formando el 'Dream Team', un equipo fantástico que impulsó nuestro balonmano a la élite mundial. Desde finales de 2008 está al frente de la selección. En el horizonte, los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
{mosimage}Valero, acuñamos la frase “de Castelldefels a Londres 2012 con el oro olímpico como objetivo”.
Cuando acepté el cargo de seleccionador a finales de 2008, me marqué el objetivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Estamos muy cerca de ese día y sabemos que el objetivo es difícil, pero nuestra ilusión y nuestro sueño es llegar a la final de los Juegos y conseguir la medalla de oro por primera vez para nuestro balonmano. Entrenamos cada día con el compromiso de acabar lo más arriba posible en todas las competiciones que participamos.
Háblanos del equipo, de los entrenamientos, del ambiente estas cuatro semanas de concentración.
Siempre procuro que los jugadores vengan a la selección con la idea de trabajar para el equipo y que la calidad humana y deportiva de cada jugador prevalezca en el grupo. Confío plenamente en los jugadores de calidad que luchan por conseguir la victoria con humildad. La actitud y las ganas de entrenar del todos los jugadores en cada momento, en cada ejercicio, es muy buena.
Dos semanas de preparación en Andorra combinando trabajos de campo, gimnasio y pista.
{mosimage}Cuatro días en Castelldefels con entrenamientos mañana y tarde que se complementarán con el Torneo de Estrasburgo, frente a las selecciones olímpicas de Francia, Islandia y Túnez, nos acercarán al estado óptimo para iniciar la competición.
Solo faltan en este torneo Suecia, Inglaterra y Argentina para conocer el grupo A.
He sentido mucho la baja por lesión de Antonio García durante la fase de preparación en Andorra, por lo demás, estoy contento con el grupo de técnicos y jugadores que vamos a competir en estos Juegos.
El momento de los descartes es duro, pero va implícito al cargo de seleccionador.
Estoy de acuerdo, pero para mí ha sido muy doloroso el descarte de Roberto y el de Alberto Entrerrios en su momento. Han sido las decisiones más duras de mi época de seleccionador.
El día 29 de julio debut frente a Serbia a las 16.15 h, después frente a Dinamarca, Corea del Sur, Hungría y Croacia. Terrible este grupo B.
Es un grupo muy difícil. Ten en cuenta que dos selecciones importantes quedarán fuera y, a priori, no puedes descartar a Corea del Sur. Tenemos que luchar para pasar y hacerlo lo más arriba posible.
Valero Rivera, seleccionador nacional; Fernando Barbeito, segundo entrenador y vecino de Castelldefels; el balonmano femenino de Castelldefels en división de honor. Son noticias agradables para comentar y compartir contigo.
Venir a Castelldefels siempre es agradable. Me alegro de que el balonmano femenino esté en lo más alto. Es señal que las cosas se están haciendo bien y animo a todos a seguir por este camino a pesar de los tiempos difíciles que le toca vivir al deporte.
{mosimage}El deporte como transmisión de valores nos afecta a todos.
Es un concepto primordial con el que todos debemos participar. Procuramos que en todo momento nuestra actitud y comportamiento deportivo esté cerca del público. Estamos entrenando con las puertas abiertas en Can Vinader. Creo que todo lo que hagas por el deporte siempre será bueno.
Finalizo con un agradecimiento a Valero Rivera por la facilidad que me ha ofrecido para hablar de estos temas deportivos.
Estos días de la selección en nuestra ciudad refuerzan la marca de Castelldefels como Destinación Turística Deportiva.