¡¡¡Viva la democracia!!!

¡¡¡Viva la democracia!!!

{mosimage}El cese del concejal Albert Sáez por deslealtad al equipo de gobierno, al negarse a firmar las cuentas anuales de la Sociedad Castelldefels Projeccions, nos da la razón en cuanto que hay que disolverlas y dejarse de memeces. (punto 5º programa electoral Partido para la Diversidad Democrática). Ya no existen los derechos al libre pensamiento y libertad de expresión. Las soluciones existen, hay que querer aplicarlas.

En los últimos días se ha hablado mucho del cese de un concejal de CiU,  motivado parece ser que por negarse éste a suscribir algo que no veía claro y que le podía reportar responsabilidades, documento vinculado a la sociedad Castelldefels Projeccions, S.A.

Y es en esa sociedad en la que nos queremos fijar y aprovechar estas líneas para, en cierto modo, reproducir la cuestión que fue presentada como Propuesta en el último Pleno del consistorio por parte del PDD respecto a la misma. En ella hablábamos de las normas aprobadas -parece ser- junto con la de subida del IVA, donde el Gobierno ha optado por prescindir de la sociedades privadas municipales.
Dimos la formula más lógica y ajustada a derecho con la que se podía llevar a la práctica la venta de activos -inmuebles- de la sociedad, estimando el precio de venta al de la carga hipotecaria, lo que facilitaría la salida de los bienes. Aquellos bienes utilizados por los servicios municipales -a título de ejemplo, el edificio nuevo del Ayuntamiento- podrían ser propiedad de éste -los tributos rondarían el 1% del valor catastral del inmueble- lo que facilitaría por una parte la reducción masiva de la deuda que en conjunto se podría cifrar en unos 76 millones de euros, pendiente de ajustes y sin poder contar los pagos pendientes a proveedores.

Y muchas otras ventajas más de las que no hablaremos por el espacio de esta publicación. Pero nadie nos contesta, ni votan. Se lo toman como ese dicho “COMO OÍR CORRER EL AGUA”.