AHORA LE TOCA EL TURNO A LOS KIOSCOS LUEGO TAN SÓLO NOS FALTARÁ UN IMPUESTO POR RESPIRAR. VIVA LOS CRITERIOS DEL TENIENTE DE ALCALDE
Nos sabemos qué pensar, si es que alguien no ha entendido la palabra crisis económica o por si al contrario la entendió y quiere sumir a toda la población en la miseria más absoluta.
Ahora les ha tocado el turno a los kioscos. Han de cambiar las partes exteriores –osease, el envoltorio- donde se halla ubicado el lugar en el que se dispensa la prensa. Pero el coste es muy barato ENTRE 35.000€ y 42.000€, vamos, totalmente regalados. Pero lo más grave es que hay concesionarios de los kioscos que los trasladan, eso sí a una zona céntrica OSEASE A UN PARQUE QUE HAY EN EL POAL LLAMADO PARC DE SANTA EULÀLIA, donde con un poco de suerte pasean por allí una docena de personas a lo largo del día. Comprendemos que la prensa es un derecho de todos los ciudadanos, ¿pero los derechos de los pobres concesionarios de un kiosco? ¿Dónde pasan, dónde quedan?
Fijémonos: hay casos de gente que adquirió el kiosco a través de la cesión efectuada por el anterior cesionario y, lo que es más grave, AÚN ESTÁN PAGANDO EL PRÉSTAMO SOLICITADO PARA SU ADQUISICIÓN; entonces nos preguntamos nosotros: ¿CÓMO VAN A CONSEGUIR UN CRÉDITO PARA PAGAR AQUELLO PARA QUE CONSIGUIERON PRIMERO PARA LA COMPRA?, y más teniendo en cuenta que las entidades bancarias no están para alegrías en la concesión de nuevos créditos.
Si leemos las condiciones de contratación, nos daremos cuenta de que aquellas personas que son poseedoras de un kiosco, desde hace más de VEINTE AÑOS, no tienen ninguna puntuación extra que les permita acceder a él de una forma más relajada y sin tener que competir con concurrentes extraños a los kioscos. Tampoco se podrá ceder la concesión, ni alquilar, ni –entendemos- nada de nada, vamos, que aquello de los derechos adquiridos para este Ayuntamiento decae de mala manera. Pero lo más curioso es otra cosa es que hace poco, muy poco el Tte. de Alcalde que ha montado todos esto, escribía: NO ÉS EL MOMENT DE GENERAR MÉS CRISI en referencia a las elecciones de Catalunya, pero nos preguntamos: ¿NO SERÍA MEJOR QUE SE PREOCUPARA DE LOS CIUDADANOS Y SE DEJARA DE CRÍTICAS QUE NO NOS VAN NI NOS VIENEN? PERDÓN, A SU PARTIDO SÍ, VAMOS, QUE NO VAMOS EQUIVOCADOS CUANDO DECIMOS QUE LOS PARTIDOS DEBEN SER LOCALES QUE NO OBEDECEN A NADIE, SOLO A LOS CIUDADANOS.