Las próximas elecciones nos jugamos mucho. Son quizás las más importantes en muchos años porque está en juego el futuro de Cataluña y de España. El Partido Popular se presenta con un programa positivo y sensato cuyo objetivo principal es el de atender los verdaderos problemas de los catalanes, que son la crisis económica, el paro y tener unos servicios sociales de calidad. Mientras CiU quiere construir un nuevo estado, nosotros apostamos por construir un mejor futuro para nuestros hijos. La solución no pasa por la independencia ni por la separación sino por gestionar con rigor y eficacia. Ni España es el problema, ni la independencia es la solución.
Esta son las elecciones de todos aquellos que son y se sienten catalanes y españoles. Que defienden que Cataluña es parte de un proyecto común que es España, que España es la casa grande de los catalanes. El separatismo es crisis política e inestabilidad económica. El separatismo no sirve para pagar las hipotecas y el alquiler de las familias, ni para cobrar pensiones, ni para que nuestros hijos tengan oportunidades.
Nuestro programa electoral incluye una mejora del modelo de financiación para Cataluña más equilibrado y justo que nos dote de más recursos. Apostamos por reducir el número de diputados y suprimir embajadas, empresas públicas ineficientes y subvenciones a entidades nacionalistas. Y, por supuesto, seguiremos defendiendo un modelo educativo bilingüe en catalán y castellano que respete la libertad de los padres a la hora de escolarizar a sus hijos. Por todo ello, no olvides que si el 25-N tú no vas, ellos ganan. El próximo 25-N podemos elegir entre el resto de partidos independentistas, algunos de los cuales formaron parte del tripartito, o el único partido serio que defiende ser catalán y español. Por ello, te pedimos tu voto útil para el PP, el único partido que puede frenarla independencia. Cataluña somos todos y hemos de pensar, sobre todo, en el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos.
Sonia Motos
Grupo Municipal PP