Los padres y el deporte de sus hijos/as

Ponemos la voz a un trabajo silencioso pero imprescindible para que sus hijos hagan deporte.

Luis y Jaime llevan muchos años en esto. Sus hijas, Ana y Carla, llevan muchos años jugando en este club. Hemos compartido muchas tardes de sábado en Can Vinader compartiendo las victorias y las derrotas. Hoy les preguntamos cómo transcurre esto:

¿Cómo empieza esta aventura deportiva padres e hijos/as?

Empieza en el colegio. Somos de Granollers y el balonmano en esta ciudad se vive muy intensamente. Del colegio al BMLA ROCAcon 7 años. En juvenil  de 1er año fichan por el Castelldefels que es el sueño de cualquier jugadora: pertenecer al icono catalán del balonmano femenino culminado con el ascenso a la élite del balonmano femenino nacional.

Muchos momentos juntos al entrenamiento, a los partidos, hablar de la victoria o la derrota, de los compañeros/as. Cómo son, pueden crear una relación especial.

Durante mucho tiempo nos hemos turnado para llevarlas al entrenamiento cada semana y los domingos a los partidos. Ahora, Ana y Carla vienen y regresan en tren los días de entreno y las traemos en coche los días de partido.

Han sido muchos kilómetros a la semana, pero te compensaba por la ilusión que tenían las chicas. La relación entre padres e hijas es inmejorable, muchas horas juntos entre viaje y viaje, es más, ellas nos querrían ver en todos los partidos. En este club hay un ambiente y una relación estupenda.

¿Cómo es un desplazamiento en torno a 600 kilómetros?

Los desplazamientos normalmente se hacen en coches particulares. Te explico el del último martes 6/11, el equipo juega en San Sebastián contra el Bera Bera; se alquilan dos furgonetas conducidas por los entrenadores Fernando Barbeito y Gisele Guerrero; salen a las 7.30 de la mañana, el partido comienza a las 18 horas. Juegan el partido y vuelven para casa. Hora de llegada prevista a Castelldefels de2 a3 de la madrugada pero, a80 kmde Castelldefels  se avería una furgoneta y llegan a las 7 de la mañana. Con esto quiero decir que esto no se paga con dinero sino con amor a este deporte, tanto jugadoras como equipo técnico son amateurs; es el único equipo que no cobra en la categoría.

Hago una llamada a los políticos para que colaboren económicamente con este club y a nuevos patrocinadores para hacer del Esportiu Castelldefels de Handbol un equipo a la altura que se merece esta ciudad, cuna del balonmano femenino. AÚPA CASTEL!