Canyars passtisers es un nuevo proyecto de los hermanos Aguilera, pasteleros artesanos de oficio y vocación, que llevan toda su vida metidos en obradores artesanos. José Luis Aguilera lleva más de 30 años ejerciendo de pastelero. Al día siguiente de acabar su enseñanza primaria (a los 14 años), ya entra a trabajar en la Pastelería Rovira de Horta. A los dos meses, pasa a formar parte del obrador de la Pastelería Gurrera, en la calle Sepúlveda de Barcelona. Al año ya entra en su pastelería, la Pastelería Masnou de L´Hospitalet , de la cual es propietario junto a su hermana, María Dolores. Simultaneando trabajo en el obrador con los estudios, cursa todos los cursos de la formación de pastelero en la Escuela de Pasteleria del Gremio de Barcelona, con unas notas excelentes. A la edad de 16 años ya forma parte de un récord Guiness al colaborar con la realización de la maqueta olímpica de Barcelona 92 , realizada en chocolate , por los maestros chocolateros del Gremio de Pasteleros de Barcelona. Sigue su formación al lado del grandísimo maestro pastelero don Andrés Parellada, quien le enseña como si fuera un hijo, para que en un inminente futuro se haga cargo de la Pastelería Masnou. María Dolores Aguilera lleva una vida paralela a su hermano José Luis, empieza incluso más joven que él a dar vueltas por la Pastelería Masnou, tirando primero hacia la venta en tienda y metiéndose en el obrador. También cursa los estudios de Pastelería, con excelentes notas.
A día de hoy, es la persona más creativa de la sociedad de ambos hermanos; su imaginación en decoración no para de elaborar nuevas decoraciones en pasteles personalizados. Ambos hermanos, originarios de L´Hospitalet, se trasladan a vivir a Castelldefels hace 8 años, donde José Luis, junto a su esposa Charo, monta una peluquería: Charo Muñoz. Y enamorados de esta magnifica ciudad, Castelldefels, se crean la ilusión y objetivo: montar aquí una pastelería, dar un toque distinto y personal al segmento de la pastelería en dicha ciudad, siempre respetando a los ya conocidos pasteleros del entorno.
Canyars passtisers apuesta por los dos pilares de la pastelería: CALIDAD e IMAGINACIÓN.
La pastelería artesana es un arte y los pasteleros, unos artistas, perdonen la arrogancia pero no hay mejor frase que la de cientos de clientes agradecidos: “ADEMÁS DE BUENÍSIMOS, ERES UN ARTISTA´´.
CANYARS PASSTISERS c/ Església, 184, Castelldefels · tlf provisional: 93 449 00 59 · 670 22 65 08