Castelldefels Medieval en su Fiesta Mayor de Invierno

Castrum Fidelis despertó el interés de la población que salió a la calle a disfrutar de la variedad de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Castelldefels: representaciones teatralizadas, feria medieval, juegos medievales en la plaza dela Biblioteca Central y paseos en pony en el patio de la antigua escuela Lluís Vives. Todo un éxito.

 La Agrupaciónde Cultura Popular de Castelldefels (ACPC) organizó las plantadas de Castells, Correfocs de Diablos, Pasacalles con gitanas, bastones y panderetes. El deporte también fue protagonista con una nueva edición dela Subidaal Castillo, y con las clases abiertas de Tai-chi-chuan y Chi kung a cargo de la escuela de Tai-txi Joanyinyang. Hay que destacar las exhibiciones de cetrería en la plaza dela Església, de esculturas de madera en el Castillo o de trajes de época, también en el Castillo. En el campamento medieval del Castillo se organizaron exposiciones de armamento, una muestra de la vida medieval, luchas de caballeros, concurso de liza y tiro con arco. También se pudo disfrutar de la tercera edición del Concurso de Elegancia de Coches de Caballos Ciudad de Castelldefels, organizado por el Club de Enganches y Equitación de Catalunya en el parque de la Muntanyeta.

 En esta época de dificultades económicas, el esfuerzo realizado por los más de 50 comercios de Castelldefels, participantes en esta Feria, es de agradecer. Sin su parte de compromiso, no hubiera brillado como lo hecho la Feria Medieval Castrum Fidelis. Los comercios de nuestra ciudad están vivos y hay que cuidarlos como se merecen.